Foto: Internet

Tras el anuncio e intención de que se incorporen más Pueblos Mágicos a los 8 existentes ya en Michoacán (Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo y Jiquilpan), el estado podría tener para 2017 dos más que se sumen a la lista.

Así lo informó Liliana López Buenrostro, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Estatal, “está la intención de Zinapécuaro, de Paracho, de Zacapu, Tingambato, sino mal recuerdo ahorita son esos los que tenemos”.

¿Pero cuáles son los avances?, fue la pregunta a la que respondió: “Es diferente, va en porcentajes diferentes de acuerdo al municipio y casi todo se está trabajando en este año con la parte de mejoramiento de imagen urbana y bueno para trabajar y cubrir todos los lineamientos”.

Referente a si Michoacán tendría entonces el año siguiente cuatro Pueblos Mágicos más (los que ella mencionó), dejó entrever podrían ser solo dos, sin detallar cuáles serían.

“Sí, 2017 posiblemente de acuerdo a lo que he visto, posiblemente solo uno o dos pudiéramos posicionar y los otros dos trabajarlos más adelante. Ya los daríamos a conocer en su momento”.

 

Michoacán ¿con Tenencia e Isla Mágica?

Referente a la tenencia de Capula, señaló: “Tenencia Mágica, sí, con Capula se está trabajando también para proyectarla. Incluso se quieren hacer muchas cosas, que fuera la primer Tenencia Mágica, que Janitzio fuera la primera Isla Mágica del país y bueno, con municipios que ya se está trabajando, armando los expedientes y demás”. 

Agregó que en Capula se requiere trabajar arduamente para su imagen, “es un trabajo integral porque no solo se trata de trabajar con obras de desarrollo e infraestructura, se trata de un trabajo de conciencia, de cultura con la gente. Entonces sí es un trabajo complejo porque realmente si haces la obra y todavía la comunidad no está tan acostumbrada a cuidar y respetar, eso a veces te retrasa el impulsar una segunda o tercera etapa de la obra, se está trabajando en todo”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página