cinema weekend

Michoacán punta de lanza de cine independiente

Los integrantes de Cinema Weekend, señalaron que nuestra entidad se ha convertido en uno de los estados que más producciones de cine independiente genera en México

Morelia, Michoacán.- Michoacán fue considerado como punta de lanza en el cine independiente por parte de los integrantes de la asociación Cinema Weekend, mismos que esta tarde presentaron una extensión del Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México en las instalaciones de la escuela de arte Fotoviva.

Gabriela Resillas, destacó en entrevista que el estado se ha convertido en un impulsor de talento, los cuáles han sabido aprovechar este tipo de festivales para presentar sus trabajos y que poco a poco se distribuyan por todo el país.

Resillas agregó que gracias a plataformas como el Festival Internacional de Cine de Morelia, otros cineastas del estado, han podido mostrar sus materiales, mismos que ya se encuentran compitiendo en otros países.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

La integrante además, dijo que este tipo de cine jamás podría ir en picada, ya que las películas que se generan en este formato, tratan temas que las comerciales no tocan por no dañar la imagen de las grandes productoras.

Por su parte, Adán Solcheaga puntualizó que desde las universidades, impulsan a los jóvenes para que éstos comience a crear sus propios cortometrajes, generando en ellos una espina para producir sus trabajos desde muy jóvenes y comiencen a generar currículum.

Mientras tanto, Alberto Bautista dejó en claro que gracias a las nuevas plataformas digitales, el cine independiente está tomando un punto muy importante en el escenario actual del cine, debido a que explotan situaciones que no se está acostumbrado a ver en salas de cine convencionales.

Acerca de este evento, los organizadores agregaron que se presentarían seis cortometrajes de diferentes temáticas, pertenecientes a la edición 2018 del citado festival, por lo que esperan que el próximo año se pueda presentar el del 2019.