Michoacán se encuentra listo para recibir el Jazztival

Michoacán se encuentra listo para recibir el Jazztival


La edición número 17 de dicho festival contará con la realización de 16 conciertos y tendrá extensiones en diversos municipios del estado

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de seguir reforzando la escena del jazz en nuestro estado, del 24 al 27 de abril se estará llevando a cabo la edición 17 del Jazztival, mismo que se encuentra listo para presentar a los mejores exponentes de este género no sólo del interior de la república, sino de toda la entidad.

Juan Alzate, director del mencionado festival, señaló que en esta ocasión se contará con un total de 16 conciertos, los cuales estarán a cargo de diversos jazzistas provenientes de estados como Veracruz, Querétaro, Ciudad de México y por supuesto, de todo Michoacán.

Este año, dichos conciertos tendrán una extensión en municipios como Zitácuaro, Puruándiro, Charo y Tlalpujahua, esto con el fin de reforzar a este género no sólo en la capital Michoacana, sino en toda la entidad.

Además de éstos, se darán cuatro conciertos didácticos más, así como ocho conciertos en la Casa de la Cultura, lugar donde se concentra la mayoría de las personas.

Alzate destacó que el citado festival reúne a cerca de 800 a1500 personas por concierto, además de 100 personas en otras actividades como clases magistrales, talleres y exposiciones, por lo que es uno de los festivales de jazz más importantes a nivel mundial.

El director del Jazztival además agregó que darle un espacio a estos músicos representa para ellos, una plataforma para impulsar tanto su carrera como su talento y que cientos de personas puedan ver de lo que son capaces.

Para finalizar, el titular de la Secretaría de Cultura en Michoacán, Claudio Méndez Fernández puntualizó que es sumamente importante seguir apoyando estas plataformas, las cuales buscan seguir fomentando la cultura musical en la entidad.