Michoacán reducción homicidio doloso
Michoacán reducción homicidio doloso

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2023.- Michoacán se posicionó en el segundo lugar nacional con la mayor reducción de víctimas de homicidio doloso durante el primer trimestre de este año.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad se registró una variación de menos 41 por ciento en este delito, entre enero y marzo del 2022, con respecto al mismo periodo del 2023.

Las cifras que concentró el Sistema Nacional, refieren que en el primer trimestre del 2022 hubo 754 víctimas de homicidio doloso en Michoacán, mientras que el dato para este año fue de 443 casos en los mismos meses.

Además de que de los nueve estados con la más alta disminución de víctimas por este ilícito, seis son gobernados por Morena: Michoacán, Tabasco, Nayarit, Hidalgo, Tamaulipas y Baja California Sur.

Con estos resultados, el Gobierno de Michoacán da cuenta de que la estrategia de coordinación institucional con las fuerzas armadas, Guardia Nacional, Guardia Civil, policías municipales, guardias comunales y la Fiscalía General del Estado, avanza a paso firme para preservar la paz y seguridad de la población.

Ingresa a: Sujetos armados ingresan a vivienda en Morelia y matan a una persona

Lo + visto