Michoacán sería sede de exposición nacional de ganadería

Michoacán sería sede de exposición nacional de ganadería

Morelia, Michoacán.- Al señalar que Michoacán es una entidad que “lo tiene todo” (condiciones de terreno y clima) para la crianza del ganado cebú, el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, Miguel Ángel Arámburo Sánchez, propuso al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, que la entidad sea sede de un evento nacional de exposición de ganadería.

“Ojalá gobernador se pudiera el próximo año hacer un evento nacional en esta feria, aquí en Michoacán que es un lugar que lo tiene todo, y que venga gente de todo el país. Vamos a mostrar la genética del país, hoy por hoy México es el mejor país que tiene ganado cebú en todo el mundo y vamos a demostrarlo con un evento de esta talla”, refirió Arámburo Sánchez.

El presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, también hizo énfasis en que el Estado de Michoacán podría ser incluso, líder en cuanto a la cría de ganado cebú, dadas las condiciones del territorio y el clima diverso de la entidad.

“Queremos Ir de la mano con el gobierno de esta entidad para hacer aquí un criadero de ganado cebú, para que Michoacán sea un estado líder en la ganadería de cebú en todo el país, porque ya lo dije, Michoacán tiene todo”, insistió.

Al respecto, el mandatario estatal mostró su disposición para que dicho evento se realice en el territorio michoacano. “Le tomó la palabra a Miguel Ángel, ponle fecha y vamos a organizar esta gran exposición de ganado cebú aquí en Michoacán”. Dijo, al momento de entregar mil dosis de semen de alta calidad genética de ganado cebú, para mejorar el hato ganadero de la entidad.