Michoacán y EEUU fortalecen la cooperación en agroexportaciones y seguridad, abordando certificaciones y normas ambientales.
Morelia, Michoacán.– El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla detalló que una reunión de trabajo con el embajador de Estados Unidos (EEUU) en México, Ronald Douglas Johnson, en la que se abordaron temas económicos, productivos, ambientales y de seguridad.
“Socios somos con los Estados Unidos, tenemos que atender en todos los sentidos, hasta en temas de migración, en temas de economía, en temas productivos, en temas ambientales”, expresó.
En el encuentro se revisaron aspectos vinculados a las agroexportaciones, como la certificación de aguacate, berries y mango por parte de autoridades estadounidenses, así como el cumplimiento de normas laborales y ambientales.
“Tratamos la formalización laboral de los trabajadores del campo, que no se presente el trabajo infantil y el tema de cumplimiento de normas de medio ambiente, de no deforestación”, detalló.
Informó que presentó al embajador el programa “Guardián Forestal” y el certificado “Proforest Avocado”, además de dialogar sobre el puerto de Lázaro Cárdenas y la situación de migrantes michoacanos en Estados Unidos.
El gobernador resaltó la importancia de esta comunidad en el extranjero, calculada en “cuatro millones de michoacanos prácticamente en todos los estados de la Unión Americana”.
“Fue una reunión muy positiva, acordamos un trabajo estrecho para beneficio de Michoacán, mantener el trabajo coordinado en la materia económica, en la materia de migración y en la materia también de seguridad”, concluyó.