Michoacanos gastan más de 15 mil pesos al año en alcohol y tabaco
Foto. Archivo

Michoacanos gastan más de 15 mil pesos al año en alcohol y tabaco, mientras que para vestido y calzado casi solo dos mil pesos

Morelia, Michoacán.-Si bien la población de cada estado de la República Mexicana da diferentes destinos a su capital, en el caso de los michoacanos gastan más de 15 mil pesos al año en alcohol, tabaco y alimentos.

De acuerdo con el gasto corriente monetario promedio trimestral correspondiente al 2022, expuesto por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), Michoacán es de los estados que más gasto registró en el rubro de alimentos, bebidas y tabaco.

Los datos indican que durante el 2022 la población gastó 15 mil 63 pesos en dicho rubro.

Mientras que el que refiere a vestido y calzado registró mil 712 pesos, lo que representó en lo menos que gastó la población.

El reporte señaló que en transporte, como también en la adquisición, mantenimiento, accesorios y servicios para vehículos y cuestiones de comunicaciones, se gastó siete mil 51 pesos durante el año, lo que representó el segundo rubro con más gastos.

De igual forma los michoacanos gastaron en 2022, un total de tres mil 700 en servicios de educación, como también en artículos educativos, artículos de esparcimiento y otros gastos de esparcimiento.

Cantidad que casi logra alcanzar el rubro de cuidados personales, accesorios y efectos personales, como también otros gastos diversos, que registró un total de tres mil 24 pesos.

El gasto en rubros como vivienda, servicios de conservación, energía y combustibles fue de dos mil 938 pesos.

Mientras que los gastos para limpieza de la casa, muebles y utensilios domésticos fue de dos mil 453 pesos.

El reporte del INEGI indicó que los gastos en el rubro de transferencias de gasto fue solo de dos mil pesos.

Ingresa a: ¿Cuánto gastará en promedio una familia en la cena de navidad?

Cabe señalar que fueron la Ciudad de México y los estados de Jalisco, Estado de México y Quintana Roo, donde se gastó más en alimentos, bebidas y tabaco, con 22 mil 327, 17 mil 424, 16 mil 721 y 17 mil 666 pesos, respectivamente.