Michoacanos otorgan plaza a México para Panamericanos 2019

Dos canoístas de la Isla de Urandén del Lago de Pátzcuaro nuevamente destacaron a nivel internacional

Michoacanos otorgan plaza a México para Panamericanos 2019
Foto: Cortesía
fonacot

Morelia, Michoacán.- Los canoístas michoacanos Rigoberto Camilo Cortés y Guillermo Quirino Medrano, oriundos de la Isla de Urandén del Lago de Pátzcuaro, lograron otorgarle a México una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al finalizar en el cuarto lugar de la prueba de los C-2 1000 metros de categoría Senior, en la actividad de la primera jornada del Campeonato Panamericano de Canotaje, disputado en Dartmouth, Canadá.

La dupla de los hijos de los pescadores del Lago de Pátzcuaro conformada por ‘Rigo’ Camilo y ‘Memo’ Quirino, se instaló en la cuarta posición de la prueba de C-2 1000 metros, al realizar un tiempo de 3 minutos, 43 segundos y 832 centésimas. El primer lugar se lo afianzó la pareja cubana de Fernando Dayan Enríquez y Serguey Torres Madrigal (3:36.710); en segundo puesto los brasileños Erlon De Souza y Maico Ferreira Dos Santos (3:38.176); mientras que los anfitriones de la justa: Connor Fitzpatrick y Roland Varga, subieron al tercer escalón (3:38.456), mientras que los colombianos Sergio David Díaz y Daniel Pacheco Cipagauta (05:01.497), terminaron con la quinta posición.

De acuerdo con lo establecido por la Federación Panamericana de Canotaje, los cinco primeros lugares de cada prueba del Panamericano de Canadá 2018, tendrán en automático su boleto a la máxima justa del continente de Lima 2019.

Foto: Cortesía

“Al momento solo está clasificado el bote. En estos momentos está bastante fuerte la competencia en México, pero creo que si se puede estar en los juegos Panamericanos. Aun nos restan otras dos competencias más para el viernes en 200 metros y el sábado en 500 metros”, señaló ‘Rigo’, quien es medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Ambos canoístas michoacanos les restan dos competencias este viernes y sábado en las pruebas de C-2 200 y en C-2 500, respectivamente en carreras en las que tienen como meta ubicarse entre los cinco primeros para alcanzar más plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.