Reportan nuevo caso de un migrante mexicano que muere en un centro de detención en EU de ICE, se reporta como posible suicidio mientras se investigan las circunstancias.
Estados Unidos.-Un migrante mexicano falleció mientras estaba detenido en un centro de detención migratoria en Georgia, Estados Unidos. Las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informaron que el migrante habría cometido suicidio.
El migrante, identificado como Jesús Molina Veya, de 45 años, fue hallado inconsciente a inicios de junio. Según la portavoz del ICE en Atlanta, Lindsay Williams, citada por agencias, Jesús Molina tenía una ligadura alrededor de su cuello.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Phoebe Suter de Americus, al sur de Georgia. A pesar de los esfuerzos del personal médico, Jesús Molina Veya falleció. La causa de su muerte se confirmará tras la autopsia.
Jesús Molina Veya fue declarado muerto el sábado 7 de junio en el Hospital Phoebe Suter de Americus, tras el supuesto suicidio en el Centro de Detención de Stewart.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su desacuerdo con las redadas migratorias al subsecretario de Estado de Estados Unidos. Estas redadas han generado protestas en varias ciudades estadounidenses, informó el jueves.
Durante una reunión en el Palacio Nacional de México el miércoles, Sheinbaum manifestó al subsecretario Christopher Landau que no estaba “de acuerdo en que se utilizaran las redadas para detener a personas que trabajan honestamente”, detalló en conferencia de prensa.