Foto: Internet
Con la aprobación del Congreso de Puebla a la nueva ley de educación, los bienes privados del sector serán considerados dentro del sistema educativo de la entidad

Puebla.-Tras la aprobación de la nueva Ley de Educación, el gobernador Miguel Barbosa toma control de los colegios privados del estado de Puebla.

De acuerdo con información expuesta por el Heraldo de México, tras la aprobación de la nueva ley se establecen en la entidad nuevas políticas entre ellas el incorporarles al sistema educativo estatal.

También establece medidas como la sanción de 440 mil pesos de presentarse posibles actos arbitrarios.

Te podría interesar. Acusa Barbosa al gobierno federal de mentir sobre disponibilidad hospitalaria en Puebla

La norma que favorece al gobernador Miguel Barbosa de tomar control de colegios privados, ha sido rechazada por instituciones, asociaciones y algunos integrantes de partidos políticos, por lo que han anunciado que emprenderán acciones legales contra dicha iniciativa.

La nueva Ley de Educación fue aprobada el pasado 15 de mayo por el congreso estatal, pero el proceso a sido señalado ya que se indica que se efectuó sin previo análisis y sin tomar opinión de las instituciones privadas, de los diferentes niveles educativos.

Respecto a los partidos que advirtieron tomar el camino legal ante el control de colegios privados por parte del mandatario estatal, están representantes del PRI y del PAN.

De manera específica se indicó que dicha ley está formada por 155 artículos, en el que el 105 establece que los bienes inmuebles o muebles serán parte del sistema educativo de Puebla pero no establece la forma clara en la que esto se llevará a cabo.

De acuerdo con el medio, el propio mandatario Miguel Barbosa defendió la ley al manifestar que busca defender la educación, ya que expresó que esta no es un negocio, no debe ser un negocio y nunca debe ser utilizada como se ha hecho en otros tiempos.

Además indicó que permite la investigación respecto a las cuotas particulares y prohíbe sea condicionada la compra de uniformes y materiales.