Militante del PRI denuncia violencia política por parte de dirigencia estatal
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Militante del PRI denuncia ante CEDH violencia política por parte de dirigencia estatal

Morelia, Michoacán.- La secretaria de la fundación Colosio en Michoacán, Alondra Rubí Pérez Alcaráz acusa ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y órganos electorales de violencia política por razones de género al presidente del Comité Estatal del PRI, Memo Valencia y a Xóchil Ruíz González.

La militante que dijo, al presentarse en el Congreso del Estado, que tiene toda la vida siendo príista pero que se agremió al partido en 2018, describió la violencia que ha experimentado desde el miercoles 23 de noviembre a la fecha, misma que dijo incluyen insultos, hostigamiento y vigilancia constante por parte del personal que colabora con Ruíz González principalmente.

Para Pérez Alcaráz con el despido de quienes laboran en el PRI se está desmantelando al partido, pues al igual que ella todos los empleados están siendo amedrentados para que renuncien y colocar a personal allegado a la dirigencia, en su caso se pretende que su espacio laboral sea ocupado por el hermano de Xóchil Ruíz, pese a que su comisión vence en 2024 y apenas tiene año y medio en el cargo.

Visiblemente alterada, asegura que “el partido está secuestrado literalmente, y lo quieren cerrar para el equipo de Valencia, violentando a todos, a los que ya tenemos muchísimos años en el partido” mencionó tras reiterar que ella al igual que su familia, siempre han servido al PRI.

Cuestionó que Memo Valencia, quien fue candidato a diputado por el partido Verde Ecologista en las elecciones de 2018, quiera ahora despedir a la militancia que labora en el PRI, sin siquiera tener valor moral para ello.

“Yo no se que tanto defienden la violencia política de género, cuando son realmente los primeros que la ejercen, cuando realmente la Secretaria General es la que manda a amedrentar a las demás mujeres del partido, como es su caso”.

Alondra Rubí Pérez Alcaráz, SECRETARIA DE LA FUNDACIÓN COLOSIO EN MICHOACÁN

Alondra asegura tener pruebas de la violencia que se ha ejercido en su contra, videos que de ser necesarios exhibirá, porque el hostigamiento por parte de la directiva ha venido escalando.