El senador, Raúl Morón, consideró que los militantes de Morena deben practicar la mesura en sus gastos para mantener la congruencia con los principios del movimiento.
Morelia, Michoacán.- Los militantes de Morena deben tener más mesura en sus gastos, considera el senador Raúl Morón Orozco cuando es cuestionado sobre los escándalos continuos por los excesos de figuras guinda.
A pregunta expresa sobre el costo político para Morena por los excesos de sus militantes, refirió:
“Hay que tener mayor mesura. Me parece que tenemos que ser congruentes con lo que nosotros defendemos e impulsamos de la justa medianía, de vivir con mayor tranquilidad”.
Concedió que quizá no tenga que ser una austeridad franciscana, pero sí consideró importante mantener una ruta de congruencia con los principios de su movimiento.
Aceptó que en el Senado de la República se gana bien, como también en la Cámara de Diputados, aunque acotó que es menos que lo que gana la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
“Creo que lo que tenemos que hacer es ser más mesurados con esos viajes. No es pecado ir a otro lado, se ha hecho siempre. Mucha gente, no nada más los que están en algún espacio de representación, van a Europa o van a Brasil o van a otros lugares, mucha gente viaja allá porque para muchos no es caro ir allá. Pero si nosotros aspiramos a representar los intereses y los anhelos de la gente, pues tenemos que actuar en congruencia con ello. Por eso creo que hay que mesurar un poco más a todos los compañeros y actuar con mayor modestia”.