foto Vanguardia de Saltillo

Un soldado secuestró y abusó sexualmente de una menor de 14 años, reteniendo a otra de 12 en la colonia Teresitas, a media calle del 69 Batallón de Infantería, confirmaron de manera extraoficial fuentes cercanas a la investigación.

El militar acusado, identificado como Gaspar, “Casper”, o “Monkey”, permanece detenido en las instalaciones del Ejército, en el 69 Batallón de Infantería, a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), instancia especializada que realiza las indagatorias correspondientes.

Todo comenzó alrededor de las 20:00 horas del sábado, cuando en una casa de la colonia Niños Héroes, una adolescente de 14 años fue enviada a la tienda de la esquina por uno de sus hermanos.

En el transcurso, contó un familiar, encontró a una amiga de 12 años, y juntas fueron por el encargo. En el camino aparentemente fueron interceptados por el soldado, quien las amenazó con un arma para que lo acompañaran.

Las horas pasaron y de las niñas no había noticias, hasta que familiares empezaron la búsqueda casa por casa. Ya entrada la madrugada, alrededor de las 02:30 horas, interceptaron a una patrulla de la Policía Municipal, ellos informaron que tenían un reporte que alertaba sobre un hombre que tenía retenidas a un par de niñas.

En la casa de la calle Comanches, número 741, de la colonia Teresitas, irrumpieron oficiales de la Policía Municipal, quienes encontrando privadas de la libertad a ambas niñas, en estado de shock y con las ropas desgarradas.

Gaspar, un hombre de 40 años de edad, originario de Puebla, sacó un arma corta, y amenazó a policías municipales y familiares de las niñas que trataron de detenerlo.

Fue así que huyó de la casa, brincando el portón del Batallón, donde los municipales informaron de lo sucedido, y lo tienen retenido a disposición de las autoridades.

Las niñas fueron trasladadas por paramédicos de Bomberos a una clínica, en donde recibieron atención médica, y ahí se confirmó que sólo la mayor fue violentada sexualmente. Un médico comentó que por la agresión probablemente la muchacha quede estéril.

Ante las autoridades, la niña de 12 años, dijo que una vecina de la colonia Niños Héroes, esposa de un soldado, identificada como Diana, siguió a las menores, cobrando 700 pesos a Gaspar por el trabajo.

Ambas fueron subidas a un vehículo blanco, propiedad de Gaspar, y encañonadas hasta llegar a la casa de la calle Comanches, ubicada a unos 10 minutos de distancia.

Ahí el hombre abusó sexualmente de la mayor mientras tomaba cervezas, a la otra la amenazó con el arma, repitiendo: ‘Lo mismo que le hice a ella te lo voy a hacer a ti’.

Trascendió que la menor de 12 años quedó a disposición de la Pronnif, en lo que aclaran los hechos.