Contra todos los pronósticos, los Mineros de Zacatecas derrotaron 2-1 (3-2 global) a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y se instalaron en la gran final del torneo de Clausura 2016 que repartirá el medio boleto a Primera División.

Ahora los dirigidos por Ricardo Raya, se enfrentarán en la final a los Rayos del Necaxa, quienes vencieron en semifinales a Atlante y el qué resulte ganador se medirá al equipo de  Juárez FC y así, conocer al conjunto que jugará el próximo torneo en la Primera División.

Los zacatecanos callaron el rugido en el Jalisco de unos Leones Negros que eran marcados favoritos, tras ser los superlíderes del torneo y además de contar con la dirección técnica de Daniel Guzmán, técnico con basta experiencia en la Primera División.

El verdugo de los tapatío fue el panameño Norberto Nurse, quien registró un doblete, al hacerse presente en el marcador a los 31 y 85 minutos, mientras que por los Leones Negros, descontó Jorge Mora al 32’.

El juego de “Ida” de la final se jugará el próximo miércoles 4 de mayo en el Francisco Villa de Zacatecas y la final de “Vuelta”, se realizará el domingo 7 de mayo en el Victoria de Aguascalientes, con horarios por confirmar este lunes por parte de la Federación Mexicana de Futbol.