Minerva Bautista Gómez regidora de Morelia
“Los resultados se notan y hablan por sí solos” Minerva Bautista (Foto. Omaida Melissa García / Contramuro)

Minerva Bautista se retira y respalda a Edna Díaz en la carrera al Senado por el PRD en Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Tras resaltar que en México si existen las condiciones para que se de un cambio en la política pública, a través de la figura de Xóchitl Gálvez, la regidora por Morelia, Minerva Bautista Gómez, oficializó este medio día, su retiro de la contienda a la Senaduría de la República por el PRD en Michoacán, alzándole la mano a la legisladora federal, Edna Díaz Acevedo.

En conferencia de prensa, Bautista Gómez destacó que lo más importante en la actualidad es ver por el país, no obstante, considera que, para impulsar buenos perfiles, el PRD debe basarse en la trayectoria de las aspirantes, pues “no hay tiempo, en este lapso de campañas, de inventar trayectorias”, pese a ello, se decantó por Díaz Acevedo, la que a cuestionamientos de diversos periodistas, es “un mueble” en referencia a su inacción y nula trayectoria.

“Haciendo una reflexión sobre la unidad, es importante reconocer el papel que se quiere jugar en esta elección”, mencionó al aludir su retiro de la contienda.

Aunado a ello trajo a colación el trabajo realizado desde la regiduría que ostenta en el Cabildo de Morelia, donde “los resultados se notan y hablan por sí solos”, pero que en el tema animalista aún falta mucho por impulsar desde el legislativo, desde donde le gustaría, dijo, se concretaran obras y acciones que impactaran no solo a la capital michoacana, sino también a los municipios.

Dijo, además, no querer abonar al encono que existe entre las candidatas Edna Díaz del grupo de Silvano Aureoles y de Araceli Saucedo Reyes, del equipo del Fiscal, Adrián López Solís, e hizo un llamado a entablar el diálogo y no romper la unidad por el tema de un espacio “porque hoy no está en juego un espacio en el Senado, sino el registro del PRD.

Cuestionó también lo hecho por los actuales senadores michoacanos, entre ellos Antonio García Conejo, hermano del exgobernador, queriendo con ello resaltar que Díaz Acevedo está actualmente inmersa de lo que sucede en lo federal, por eso su apoyo, no por la trayectoria que dijo, debe de ponderarse.

Ingresa a: Minerva Bautista valora renunciar a su aspiración al Senado

Sería gravísimo que el PRD en Michoacán pusiera en riesgo el proceso, mencionó al no negar, ni desconocer “la valoración que debe de haber de los perfiles, pues el trato a liderazgos de décadas no ha sido el mejor. Que no se vea como un espacio personal sino un espacio del PRD para retomar sus principios”, agregó.