Alfonso Martínez minimiza las amenazas en Morelia, asegurando operativos de seguridad durante las fiestas patrias; llamó a la ciudadanía a no alarmarse por narcomantas y un video con presuntas amenazas.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, minimizó las amenazas surgidas en vísperas de las fiestas patrias, luego de que aparecieran narcomantas en la ciudad y circulara en redes sociales un video en el que se advertía de un posible atentado el 15 de septiembre.
“Los ciudadanos no tienen de qué preocuparse, ya se está haciendo la investigación por parte de las autoridades correspondientes y por supuesto la Policía de Morelia participa”, comentó en entrevista, a pregunta expresa.
El edil confirmó que, como cada año, se reforzarán los operativos de seguridad en el centro histórico y otros puntos de concentración para garantizar la tranquilidad durante los festejos patrios.
“Vamos a continuar como los años anteriores con dispositivos de seguridad para garantizarle a la ciudadanía que pueden festejar las fiestas patrias”, dijo.
Respecto al video que circula en redes, Martínez Alcázar subrayó que debe analizarse con cuidado y no interpretarse como un mensaje de grupos criminales.
“A ver, lo que dice ese video, primero, pues no puedes creer a alguien que está encapuchado y disfrazado. Segundo, él habla de no armas, él habla de otro tipo de cosas, entonces quizá es algo más de movimiento social a lo que se refiere, porque él mismo dice estar en contra del tema de las armas y que no va a ser, o ese movimiento no se va a contaminar con temas de armas”, explicó.
El presidente municipal señaló que, al analizar el contenido, se concluye que no se trata de un llamado a la violencia como el que marcó a la ciudadanía en 2008, sino de un mensaje de otra naturaleza.
“Cuando tú lo analizas, no se refiere a ese tema que nos tiene marcados a los ciudadanos del 2008, se refiere a otro, un tema más de movimiento social”, puntualizó.
Martínez Alcázar insistió en que su administración se mantiene en coordinación con el gobierno estatal, la Guardia Nacional y el Ejército para reforzar la seguridad en Morelia, especialmente en la zona sur de la ciudad y en el centro histórico durante las celebraciones patrias.