Minimiza edil hallazgo de restos humanos en fosa de Tacámbaro, Michoacán
Foto: Archivo

El edil minimizó el hallazgo de restos humanos en una fosa “al aire libre” en Tacámbaro en el Estado de Michoacán

Tacámbaro, Michoacán. – El edil de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, minimizó el hallazgo en una fosa que desde el mes de septiembre hicieron padres y madres buscadores, entre ellos, la diputada local, Margarita López Pérez.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de la legisladora, al respecto de que la seguridad en ese municipio es una “farsa”, luego de los hechos violentos en los que murió una madre buscadora; así como del hallazgo de los restos humanos, el edil se limitó a responder:

Hallan restos de niños en fosa de Tacámbaro; “están matando gente por matar”
Foto: Captura de pantalla

“Están descubriendo cráneos que tienen 15 o 20 años, no es reciente (…)”.

Sin embargo, en la barranca han encontrado incluso, restos de niños, de acuerdo a un video hecho por la diputada López Pérez, en el que señala:

“Niños estamos recuperando niños, eso no lo puedo concebir; están matando gente por matar (…) Es indignante, ya perdimos la sensibilidad, yo no puedo creer que el gobernador no tenga tantita sensibilidad, que en su informe no haya considerado a las víctimas, no haya considerado a las familias y que ahorita les valga madre dónde estamos trabajando, les valga madre que estamos en una ratonera sin el personal suficiente de verdad ya estamos hartos”.

Nota relacionada: Hallan restos de niños en fosa de Tacámbaro; “están matando gente por matar”

En el mismo, hace mención de que diariamente sacan entre 3 o 4 cuerpos de la fosa y que todavía, hay más. En total, dijo entonces, llevaban más de 60 cuerpos recuperados y los trabajos de recuperación, serán todavía durante varios meses.

Importante es mencionar que el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, declaró que las investigaciones sobre los hallazgos en Tacámbaro, corresponden a la Fiscalía y que el Estado no tiene injerencia en los hechos, más allá de acompañar o enviar a elementos para resguardar el lugar.