Foto: Ireri Piña

Para el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, las observaciones que emitió la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en donde se identificaron anomalías sobre el uso de 6 mil 652 millones de pesos, serían temas meramente administrativos.

“Las obras ahí están, malo que no estuvieran”, contestó el ex gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) al ser abordado en torno a la millonaria cantidad que no ha sido justificada en la realización de obras emblemáticas como el Museo Internacional Barroco (MIB), el estadio Cuauhtémoc, el segundo piso de la autopista México-Puebla y el Proyecto Arqueológico de Cholula.

Moreno Valle se dijo despreocupado, pues insistió en que las observaciones de la Autoría Superior de la Federación responderían a cuestiones meramente administrativas, mismas que, dijo, podrían resarcirse en los próximos meses.

Incluso, resaltó que su gobierno ocupó el segundo lugar, entre las entidades con menores observaciones de la ASF durante la inspección a la Cuenta Pública 2015, por lo cual subrayó la “transparencia” con que se habría conducido su gobierno.

Las declaraciones de Moreno Valle se generaron durante su participación en el marco del 75 Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia.