Minimiza 'Alito' Moreno denuncia penal y solicitud de desafuero en su contra
El senador priísta rechazó las denuncias en su contra, insistiendo en que él fue agredido. Foto: Redes

Alejandro Moreno enfrenta acusaciones de desafuero por Morena, minimizándolas y denunciando persecución política a nivel internacional.

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, minimizó las acusaciones penales y la solicitud de desafuero promovidas por Morena, que lo acusan de agresión al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y a un colaborador.

En respuesta a Claudia Sheinbaum, quien lo comparó con un “porro”, Moreno le sugirió que “se dedique a gobernar”.

Durante una conferencia de prensa en la sede del PRI, Moreno anunció que ha utilizado su posición como presidente de la Copppal para denunciar ante 110 congresos del mundo lo que él considera una persecución política en su contra.

También planea llevar el caso a instancias internacionales, basándose en una resolución de un tribunal colegiado que, según él, archivó su proceso de desafuero y validó la legalidad de sus bienes.

Moreno destacó que ha comunicado a 640 partidos políticos a nivel mundial sobre lo que considera autoritarismo en México.

“Ayer en vivo y por la comunicación que teníamos, 110 parlamentos del mundo han recibido la comunicación de lo que sucedió ayer, la persecución y el autoritarismo…”, afirmó.

El senador priísta rechazó las denuncias en su contra, insistiendo en que él fue agredido primero por Fernández Noroña.

“El tema de las demandas son inverosímiles, fabricadas, ahí están los videos, ahí está la evidencia…”, expresó.

Por su parte, Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, presentó la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones, que incluye reformas constitucionales, comisiones de seguridad, y un presupuesto con enfoque social y en salud.