Ministros que rechacen extensión de Zaldívar serán cómplices de corrupción: AMLO
Foto. Archivo

Ministros que rechacen extensión de Zaldívar serán cómplices de corrupción, indicó el presidente que serían conscientes o inconscientes

Ciudad de México.-Ministros que rechacen extensión de Zaldívar serán cómplices de corrupción, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario mexicano expresó el pasado lunes, que si los ministros no aprueban la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar, para que permanezca al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por dos años más, estos se convertirán en cómplices de la corrupción.

“”Sí, yo creo que, conscientes o inconscientemente, por el coraje que les produce la transformación que se está llevando a cabo en el país, pues apoyan al régimen de corrupción, porque en este caso lo que se aprobó fueron leyes para reformar el Poder Judicial y se consideró que estas reformas se lleven a cabo siempre y cuando el presidente de la Suprema Corte y presidente del Consejo de la Judicatura fuera una persona íntegra que no perteneciera a los grupos de poder que llevaron a la decadencia al país, los que avalaron la corrupción”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Al mismo tiempo, López Obrador señaló que sin querer generalizar, el Poder Judicial está acostumbrado a la realización de malas prácticas.

Ingresa a: Promoverían acción de inconstitucionalidad contra «Ley Zaldívar»

“Qué pasa en la Corte? Si termina el año próximo el actual presidente, Zaldívar, los miembros de la Corte eligen al nuevo presidente, el actual presidente continúa como ministro, pero ya no como presidente y como ya no será presidente tampoco será presidente del Consejo de la Judicatura, que es el órgano encargado de cuidar el buen comportamiento de los jueces, magistrados, ministros; es el órgano que puede llevar a cabo la transformación del Poder Judicial, vigilando que los jueces no estén como ahora, al servicio de los potentados”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Por ello, López Obrador, manifestó que sí son importantes las instituciones, pero también los hombres y mujeres que las dirigen.

De igual forma manifestó que existe un antecedente en el que se amplió el periodo de funciones de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero sus opositores no se manifestaron en contra.

“Ahora se rasgan las vestiduras los intelectuales porque quieren que el Poder Judicial sigan estando al servicio de la mafia del poder”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República