Alfonso Martínez sobre "informe mitin" the Sheinbaum
El alcalde sostuvo que Sheinbaum demostró falta de institucionalidad al excluir autoridades. Foto: Dalia Villegas Moreno

Alfonso Martínez reprocha el mitin político de Sheinbaum en Morelia, señalando la falta de respeto por no convocar a autoridades locales.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reprochó que la presidenta Claudia Sheinbaum no convocara a las autoridades locales durante su visita a la capital michoacana y calificó el acto como un mitin político de Morena, no como un informe.

“Fui invitado, parece que el día de ayer en lugar de un informe fue un mitin político de Morena y pues no fui yo convocado como presidente municipal en la ciudad, en donde se anunció que se daría un informe por parte de la presidenta de México, parece que fue únicamente ante su seguidor y por eso creo que en lugar de un informe, pareciera un mitin político de Morena”, señaló.

Entrevistado este lunes, a pregunta expresa, Alfonso Martínez afirmó que la exclusión fue una falta de respeto a la ciudadanía.

“Es una falta de respeto a la gente el que no se convoquen a autoridades a un evento que se anuncia como oficial. Se hubiera anunciado como un mitin de Morena y pues, obviamente está justificado que no estén presentes autoridades de otros partidos políticos, en mi caso como independiente y que no pertenezca a un partido político, pero se anuncia como informe en la ciudad de Morelia, entonces pues eso no habla de institucionalidad”, dijo.

El edil recordó que cuando Sheinbaum convocó a los alcaldes de todo el país en la Ciudad de México se habló de apertura y de pluralidad, lo que contradta con lo ocurrido en Morelia.

“Se veía una situación distinta, que no sería como el gobierno anterior que le echaba gas lacrimógeno a los alcaldes de otras expresiones partidistas, entonces pareciera que hubiera una evolución, pero el día de ayer se demostró que al menos en eso no hay un cambio”, dijo.

Aunque fue crítico, precisó qeu mantiene una relación de respeto con la presidenta y coordinación con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Pues por mi parte institucional de mucho respeto y en el caso de con el gobernador de mucha coordinación”, indicó.

Finalmente, insistió en que Sheinbaum debe conducirse como presidenta de todos los mexicanos.

“Yo creo que cuando la ciudadanía emite un voto, así como votó por la presidenta Claudia Sheinbaum en Morelia, la gente votó por Alfonso Martínez, la gente eligió y es una falta de respeto a la gente el que no se convoquen a autoridades”, puntualizó.