Mitos sobre la dieta de estos animales

A menudo, en el cine y la televisión se comparten imágenes no tan cercanas a la realidad; o algunas verdades a medias. Sin embargo, es común que al verlas con frecuencia, empecemos a tomarlas como ciertas. Por eso, hoy queremos compartirte tres mitos sobre la dieta de algunos animales.

Es importante cuestionarte lo que ves en televisión e investigar cómo son las cosas en la vida real y cómo están siendo representadas ahí. Sigue leyendo para desmentir algunas creencias sobre los alimentos favoritos de los conejos, monos y ratones.

1) Los conejos aman las zanahorias

Cuando piensas en un conejo, seguramente lo imaginas masticando una zanahoria. Y no es extraño, ya que existen personajes famosos que han popularizado esta imagen, como Bugs Bunny. Así como peluches e ilustraciones de conejos comiendo zanahorias.

Bugs Bunny

Lo cierto es que a los conejos reales no les gusta tanto, de hecho, no es recomendable que la consuman en grandes cantidades. La zanahoria es demasiado dulce para la dieta habitual de un conejo, y consumirla a diario podría afectar su hígado e intestinos.

2) Los monos adoran el plátano

También hacemos la relación inmediata de monos y plátanos, porque claro, es la típica imagen que nos muestran en la tele, cine o libros. Pero no. Lo cierto es que en su hábitat natural, los monos consumen muchas más frutas y algunas verduras. De hecho, el azúcar elevado de esta fruta puede provocar cambios en su comportamiento.

3) Los ratones tienen debilidad por el queso

¿Todos los ratones tienen debilidad por el queso? Falso. Este alimento no es su favorito, ya que estos animales tienen un sentido del olfato muy sensible y algunos quesos tienen un aroma muy fuerte. En realidad, los roedores prefieren comer granos, frutas y cosas dulces; pero hambrientos serán capaces de comer casi cualquier cosa.

Chefcito de Ratatoille

Así que ya sabes, la próxima vez que veas algo en televisión o en algún libro, primero pregúntate si será la única representación de la realidad. Actúa como un detective.

Artículo escrito por Itzel Chávez. Si quieres leer más artículos como éste, entra a nuestra sección en contramuro o a nuestra página web.