Xóchitl Ruíz va por modernización de Pemex
Foto: Internet

Xóchitl Gálvez Ruiz promete la modernización de Pemex, impulsando energías alternativas y eficiencia.

En vísperas de recordar la Expropiación Petrolera, Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de México por la coalición PAN, PRI y PRD, se comprometió a transformar a Petróleos Mexicanos (Pemex) en un competidor global sin privatizarla, sino con modernización de innovaciones tecnológicas.

En un diálogo con ciudadanos de Campeche, la ingeniera expresó su preocupación por las pérdidas multimillonarias de Pemex, que alcanzan los 800 mil millones de pesos, un capital que pudo beneficiar sectores como la salud y la seguridad nacional.

“¡Que nadie les diga que vamos a privatizar a Pemex! Nadie quiere privatizar a Pemex, nadie. Queremos modernizar a Pemex. Pemex perdió en refinación 800 mil millones de pesos por ineptos, por corruptos, por tarugos, pero están poniendo en riesgo a nuestro país con las malas finanzas petroleras. Vamos a hacer de Pemex una empresa de clase mundial, una empresa que se reconvierta a la transición energética. Pemex, además de petróleo, debe de entrar a geotermia, debe de entrar al hidrógeno, debe de entrar a la captura de carbón”, declaró Gálvez Ruiz ante sus seguidores.

Xóchitl Ruíz va por modernización de Pemex - mitin
Foto: Cortesía

Subrayó la necesidad de que Pemex prospere y continúe siendo una fuente de empleo estable. Recordó que hace seis años la empresa era puntual con sus pagos a proveedores, situación que ha cambiado, afectando la economía local.

En temas de comercio exterior, la candidata se pronunció a favor de fortalecer el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, con la visión de que Campeche se consolide como un exportador líder de cacao y plátano.

“Quiero decirles, con todo cariño y respeto, que Campeche tiene futuro. Que Campeche no se debe quedar viendo el progreso. Por eso, le vamos a apostar a la educación con todo”, concluyó, al tiempo que instaba a sus simpatizantes y xochilovers a llevar su mensaje a lo largo del sureste y a no olvidar a las comunidades indígenas.