Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El cabildo de Morelia modificó los horarios de venta de alcohol para los establecimientos como tiendas de abarrotes con venta de cerveza; alimentos preparados con venta de cerveza; auto súper; cafetería y barbería con venta de vinos, licores y cerveza; centro comercial; club deportivo social; depósito de cerveza envasada o preparada para llevar; mini súper; súper mercado, vinatería, el nuevo horario será de 07:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.

Dicha iniciativa con carácter de dictamen propuesta por los regidores de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio para que se reformará el Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicio en el Municipio de Morelia fue aprobada por unanimidad en la Sesión Ordinaria de Cabildo que se celebró este jueves.

Foto: Internet

Mientras tanto en lo que se refiere a botanero, centro botanero; cantina; cervecería; restaurante con venta de cerveza; cantina con música en vivo; restaurante con venta de vinos, licores y cerveza el horario quedó establecido para la venta de alcohol de 12:00 a 23:00 horas de lunes a domingo.

En lo que respecta a restaurante bar; restaurante peña, casino, restaurante bar con música en vivo, y servicio de esparcimiento en vehículo de el horario de venta de bebidas alcohólicas será de 12:00 a 03:00 horas del día siguiente de lunes a sábado y los domingos de 12:00 a 23:00 horas.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Previo a la votación, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó que dentro de las reuniones de las mesas de seguridad han detectado que un alto índice de delitos en la capital michoacana, son cometidos por personas que están bajo el influjo del alcohol.

“En este análisis que se hace, hemos estado apretando mucho en un tema que es difícil y sensible como es la regulación y supervisión de cumplimiento de horarios para los cierres de antros o bares en nuestra ciudad” aseveró el edil capitalino.

Alfonso Martínez señaló que la venta de alcohol en tiendas como el OXXO debe regularse a la brevedad ya que “cuando una persona pasa a comprar alcohol a la una, dos o tres de la mañana, le siguen muchos factores porque va manejando en estado de ebriedad y pueden terminar de beber hasta muy tarde, ya cuando muchas personas que entran a trabajar muy temprano van también en la calle y puede ocasionar algún accidente”.

De igual forma el alcalde moreliano indicó que una vez recuperada la tranquilidad nocturna en la capital michoacana se harán valoraciones y se verán cuales son los horarios que debe tener la venta de alcohol, si deben seguir así o pueden tener alguna modificación.