Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Concluyó una interesante Fecha FIFA que dejó como saldo cuatro países clasificados a la próxima Copa del Mundo de Rusia que 2018, quienes se unieron a las primeras cuatro naciones clasificadas con antelación.

Los representativos que ya obtuvieron boleto a la próxima Copa del Mundo son: Rusia, en su carácter de anfitrión, además de Brasil, México, Bélgica, Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Para la próxima Fecha FIFA a jugarse en octubre, existen representativos con grandes posibilidad de sellar su pase a la máxima cita mundialista, además de que varios países jugarán ya sin oportunidades el cierre de las Eliminatorias.

México, Bélgica, Corea del Sur y Arabia Saudita amarraron su boleto a la próxima Copa del Mundo y se unieron a Rusia, Brasil, Irán y Japón para ser ocho las naciones clasificadas.

A continuación te presentamos como quedan las diferentes confederaciones y las posibilidades de las diferentes naciones para el mundial ruso.

Concacaf (Centroamérica)
Con México y Costa Rica ya casi calificados al Mundial, pues únicamente tiene que sumar un punto de nueve posibles, las selecciones de Estados Unidos, Panamá y Honduras disputarán el boleto y medio que aún queda, por lo tanto, Jamaica y Trinidad y Tobago están eliminados.

Conmebol (Sudamérica)
Es la zona más caliente y competitiva. La subcampeona Argentina de Lionel Messi por ahora se ubica en puestos de repesca, por lo que deberá pelear con selecciones como la chilena y la peruana el pase a la Copa del Mundo. En tanto, Uruguay y Colombia lucen como favoritos para clasificar, pero también Ecuador y Paraguay todavía pelean por conseguir el boleto. Por su parte, Venezuela y Bolivia verán el certamen venidero desde casa.

UEFA (Europa)
En la zona de mayor nivel futbolístico los representativos de Alemania, Francia, Inglaterra y España cuentan con altas chances de amarrar boleto, mientras que Holanda, otra de las potencias, tiene un pie y medio fuera de la justa. Mientras que República Checa, Noruega, Rumania, entre otros equipos, le han dicho adiós a Rusia.

AFC (Asia)
En esta área geográfica únicamente tiene oportunidad Siria y Australia, de tal suerte que el cuadro ganador se enfrentará al cuarto lugar de la Concacaf.

CAF (África)
En lo que respecta al continente africano, las selecciones de Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, así como Burkina Fasso y Egipto dependen de si mismas para llegar a jugar en Rusia el próximo año; sin embargo, existen combinados como los de República del Congo, Zambia, Gabón, Senegal, Mali, Cabo Verde, Ghana, entre otros, que aun ven en el horizonte una esperanza.

OFC (Oceanía)
En tanto que Nueva Zelanda está nuevamente en la repesca por segundo mundial consecutivo y enfrentará al quinto lugar de la Conmebol.