Foto: Internet

El torneo del Apertura 2016 que arrancará mañana en Tijuana con el duelo entre Xolos ante Monarcas, tendrá la novedad del uso de la polémica regla del 10/8, la cual establece que los equipos podrán usar hasta 10 elementos no nacidos en México y que será aprovechado al máximo por varios conjuntos.

En ese sentido Xolos de Tijuana y Tiburones de Veracruz son los dos equipos que más provecho le intentarán sacar a dicha regla al registrar cada uno a 13 futbolistas entre extranjeros y naturalizados.

Por su parte Monarcas Morelia buscará salvarse del descenso con 10 jugadores no nacidos en México, entre naturalizados y extranjeros.

Por lo tanto el promedio de jugadores no nacidos en México que contrató Morelia para este torneo, representa el 37 por ciento de su plantilla, mientras que el restante 63 por ciento es con jugadores de origen mexicano.

Los jugadores de Monarcas Morelia que son foráneos entre naturalizados y extranjeros son: Sebastián Vegas (CHI), Diego Valdés (CHI), Cristian Penilla (ECU), Raúl Ruidíaz (PER), Facundo Erpen (ARG), Emanuel Loeschbor (ARG), Rodrigo Millar (CHI), Alejandro Gagliardi (ARG), Jefferson Cuero (COL), Luis Gabriel Rey (COL).

Por nacionalidades de los jugadores extranjeros de Monarcas son: tres de origen argentino, tres chilenos, dos colombianos, dos colombianos, un ecuatoriano y un peruano.

Por su parte los jugadores mexicanos que fueron registrados por el club en el primer equipo son en la portería: Felipe Rodríguez, Yair Urbina y Juan Pablo Chávez.

Mientras que en la defensa son: Enrique Pérez, José María Olvera, Hugo Rodríguez, Eduardo Chávez, Carlos Morales y Santiago Altamira.

En medio campo: David Cabrera, Diego Mejía, Juan Pablo Rodríguez, Jorge Zárate e Ignacio González y delanteros: César Escobedo, Rodolfo Vilchis y Miguel Sansores

Es de destacarse que en la línea delantera del conjunto michoacano es dominada por jugadores de origen extranjero con cuatro elementos que son Rey, Penilla, Ruidíaz y Gagliardi, pues solamente Sansores, Vilchis y Escobedo son jugadores mexicanos.

Tijuana por su parte apostó por contratar a 13 jugadores no nacidos en México aprovechando al máximo la regla del 10/8.

Ellos son: Avilés Hurtado (COL), Milton Caraglio (ARG), Dayro Moreno (COL), Federico Vilar (ARG), Greg Garza (EUA), Emanuel Aguilera (ARG), Damián Pérez (ARG), Michael Orozco (EUA), Alejandro Guido (EUA), Guido Rodríguez (ARG), Vítor Gomes “Juninho” (BRA), Paul Arriola (EUA), Ignacio Malcorra (ARG).


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página