Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-La escuadra de Monarcas Morelia, luego de ligar tres victorias consecutivas (dos en Liga y una en Copa) fue frenado abruptamente por el receso por la fecha FIFA, por lo que los jugadores Mario Osuna y Rodolfo Vilchis de cara al partido del próximo sábado en la reanudación del Apertura 2017 en el que enfrentarán a Lobos BUAP, señalaron que la pausa no debe de afectarlos e irán por los tres puntos a la angelópolis.

El futbol es de rachas y de momentos y Monarcas Morelia luego de un titubeante arranque en el torneo de Liga hilvanó dos triunfos seguidos, primero a Pumas y después ante el América en su primera victoria en casa.

Sin embargo se vino la fecha FIFA y el torneo tuvo su pausa, situación que tanto puede beneficiar como perjudicar el rendimiento futbolístico de los equipos.

Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

Por ello Rodolfo Vilchis, expresó que buscarán que la pausa no les afecte.

“Vamos a ver si no es que nos afecta la pausa por la fecha FIFA, el equipo trabajó con la misma intensidad y tenemos que sacar un positivo resultado ante Lobos”, aseguró.

Comentó que el iniciar mal el torneo y ligar dos triunfos consecutivos le ayudó para cambiar la mentalidad.

“Las derrotas nos ayudaron mucho para cambiar la mentalidad, ahora estamos bien y queremos seguir mejorando”, dijo.

Reveló que ahora busca mantenerse en el once titular que se ha ganado a base de trabajo y esfuerzo.

“Estoy tranquilo, he recuperado la titularidad y tengo que aprovechar los minutos que me dan y siempre a la disposición del técnico”, afirmó.

Por su parte Mario Osuna, indicó que la pausa de un fin de semana sin futbol no es pretexto para no buscar los tres puntos ante Lobos como visitantes.

“La pausa vamos a ver si no nos afecta, ligamos tres triunfos consecutivos y elevamos nuestro nivel futbolístico. Ahora lo que tenemos que hacer es ir por un buen resultado ante Lobos que es un rival peligro y juega bien al futbol”.

Señaló que Roberto Hernández hizo ajustes en el equipo que le ayudaron a mejorar tanto colectivamente como de manera individual.

“El equipo viene de menos a más, vamos creciendo y generamos más jugadas ofensivas. El cuerpo técnico modificó el parado táctico y me he acomodado mejor en la cancha”, afirmó.

Monarcas Morelia jugará este sábado 9 de septiembre en la jornada 8 tras la reanudación del Apertura 2017 ante Lobos Buap en el estadio Universitario BUAP.