Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Por primera ocasión el club Monarcas Morelia organizó en la capital michoacana su 1ª Carrera Atlética Monarcas “Corremos Contigo” en competencia de 5 y 10 kilómetros que reunió a 1,700 corredores de todas las edades con salida y meta en las instalaciones en el Estadio Morelos.

El equipo michoacano buscó festejar deportivamente el 68 aniversario del club que será este 4 de junio, además de buscar incentivar la activación física y el deporte entre sus aficionados.

La carrera contó la participación de los jugadores Rodolfo Vilchis y Miguel Sansores, además del técnico Roberto Hernández, quienes de forma entusiasta corrieron los 10 kilómetros.

La meta y llega fue en las instalaciones del Estadio Morelos. Para los corredores de 5 kilómetros realizaron el recorrido por calle décima con retorno en la esquina de Madero Poniente; mientras que para los corredores de los 10 kilómetros hicieron el mismo recorrido, pero con retorno en el obelisco a Lázaro Cárdenas hasta el punto de salida.

Sin embargo la carrera evidenció la falta de experiencia y organización ya que los corredores sufrieron al no tener clara la llegada a la meta que causó confusión y hasta equivocaciones de los propios organizadores.

El ganador de la categoría Libre de los 10 kilómetros fue el fondista Diego Bautista, de Maravatío quien realizó un tiempo de 33 minutos y 29 segundos.

El segundo lugar lo obtuvo César Reyes con crono de 34:24 y el tercer lugar le correspondió Juan Omar Guillén con 38:16.

Por su parte en la rama femenil, la keniana Kigen Genoveva, se adjudicó los máximos honores al ser la primera en llegar a la meta con tiempo con tiempo de 39:32; el segundo puesto fue Karina Bautista con 40:21, mientras que Misha Elena Ruiz con 40:26 se quedó con el tercer puesto.

En los 5 kilómetros en la rama femenil, la mejor exponente fue Daniela Alonso con tiempo de 23:46 y en la rama varonil, el campeón fue el keniano Kanyongi Musa con 16:17, siendo uno de los corredores que fueron confundidos en la llegada.

“La carrera les quedó grande a los organizadores que hicieron un pésimo trayecto de llegada. Nos traían de un lado a otro y que por aquí y la verdad estoy molesta ya que en otras carreras sin tanta faramalla se organizan mejor y eso no me gustó”, expresó Daniela Alonso, la ganadora de los 5 kilómetros.