Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia ya se prepara para la próxima temporada 2017-2018 en su torneo de Apertura 2017 y Copa MX por lo que en términos generales mantuvo la continuidad al mantener a gran parte del plantel de jugadores que salvó al equipo de las garras del descenso.

La directiva se enfocó a darle continuidad a la mayor parte de los jugadores del ciclo anterior con renovaciones de los préstamos y hacer válidas las compras de varios elementos que tenían esa opción.

Sin embargo es evidente que la directiva registró una etapa de altas y bajas llena de contrastes, ya que por un lado, le dieron las gracias a dos grandes emblemas de los últimos tiempos: Carlos Adrián Morales y Carlos Felipe Rodríguez, jugadores que sienten la camiseta y el cariño por los colores.

El eterno “28”, uno de los grandes ídolos de la historia de los michoacanos y quien era el último sobreviviente de aquel equipo único campeón del Invierno 2000, salió de Monarcas pese a que había expresado su deseo por retirarse con los michoacanos. Carlos Morales jugará para la próxima campaña para el ‘benjamín’ Lobos BUAP y volverá a pelear el descenso.

Otro fuerte baja que le dolió a la afición fue la sorpresiva salida del canterano arquero Carlos Felipe Rodríguez, quien fue vendido a León, luego de que la directiva de los michoacanos compró la carta del portero uruguayo Sebastián Sosa a los Tuzos de Pachuca.

Carlos Felipe Rodríguez es un arquero de gran nivel, tiene 28 años y el torneo pasado jugó 15 encuentros, acumulando 1350 minutos en los que recibió 15 anotaciones.

La competencia será fuerte para Carlos Felipe, después de que William Yarbrough firmó contrato por cuatro años con León y tiene la confianza del técnico Javier Torrente, mientras que Toño Rodríguez fue el segundo arquero en la Copa.

En contraparte, la directiva de los michoacanos compró la carta del portero Sebastián Sosa, además de concretar los regresos de los jugadores canteranos Ángel Sepúlveda que jugó para Querétaro y Carlos Guzmán, proveniente del Léon.

Además los jugadores Enrique Pérez y Rodrigo Millar, se les renovó el préstamo por un año; se adquirió la carta de Aldo Rocha, quien fue pieza fundamental la media cancha en la campaña anterior; además de que se mantendrá con los michoacanos nuevamente, Juan Pablo Rodríguez.“Estamos completos por el momento, tenemos un número suficiente de extranjeros, sabemos que el mercado internacional hay un plazo más amplio, pero por ahora estamos bien”, señaló el técnico Roberto Hernández en torno al armado del plantel para el próximo ciclo deportivo.