Foto: Archivo

Después de haber tenido una buena mitad de torneo, la situación se le ha complicado a Monarcas Morelia, luego de que el equipo ha tenido una serie de derrotas que lo tienen en el sótano de la tabla porcentual faltando solamente cinco fechas para que finalice el Apertura 2016. Morelia en la recta final del torneo enfrentará un verdadero calvario en el que buscará sacar el mayor número de los 15 puntos posibles.

El equipo de Enrique Meza perdió los últimos tres partidos: ante Pachuca, Puebla y Chivas, situación que le impidió escalar posiciones en la lucha por no descender con lo que complicó más su salvación. Y por ello,  la directiva ya analiza que medidas tomará para mejorar la situación para al próximo torneo en el que se jugarán la vida.

Álvaro Dávila, presidente del club, dejó en claro que para el próximo torneo de Clausura 2017 habrá nuevos refuerzos con el fin de que el barco no se hunda y por ello habrá cambios de jugadores, situación que debe presionar a los jugadores del actual plantel.

Los purépechas han cosechado 89 puntos en cinco torneos, que le dan un porcentaje de 1.1125, y se encuentra a cuatro puntos de los Tiburones Rojos del Veracruz, escuadra que se ubica en la penúltima posición por la permanencia en el máximo circuito.

Acostumbrado a los primeros lugares,e incluso, a salvar equipos que pelean por el no descenso, en esta ocasión Enrique Meza no ha podido dar los resultados esperados con los michoacanos. Sin embargo la directiva le dio todo el respaldo y se tiene previsto que, por lo menos, el ‘Ojitos’ se mantenga al frente de la institución hasta que finalice la actual campaña.

La ventaja para Monarcas Morelia es que de los cinco partidos que le restan, tres son en casa: contra Cruz Azul (15 de octubre), Necaxa (29 de octubre) y Monterrey (19 de noviembre), además de que visitará a los Esmeraldas de León (22 de octubre) y a los Pumas de la Universidad (6 de noviembre).

El panorama no es grato para Morelia, que se hunde en la tabla porcentual y en esta recta final enfrentarán un calvario en el que sabremos cuántos de los 15 puntos en disputa podrá sumar en su intento por salvar la categoría.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página