foto: Raúl Tinoco

Han transcurrido 7 fechas del Clausura 2017 y poco a poco se va acercando la definición del descenso y no hay nada claro con los cuatro conjuntos que sostienen la durísima batalla. Lo único real hasta el momento es que Monarcas Morelia sigue estancado en el último lugar de la tabla maldita.

foto: Internet/ Liga MX
foto: Internet/ Liga MX

El pasado sábado en el Estadio Morelos, los líderes Diablos del Toluca regresaron a su realidad a los michoacanos al registrar su tercera derrota del torneo por marcador de 2-1.

Pero, tal vez lo menos grave para los michoacanos fue que en esta misma jornada perdieron también sus principales rivales del descenso, luego del triunfo como visitante 1-0 de Tigres sobre Veracruz y el primer triunfo de Puebla por contundente 3-0 a Jaguares.

El triunfo de oro para el Puebla, que combinada con la derrota de los demás principales involucrados en la quema del descenso, le sabe a gloria.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo aumentaron su ventaja sobre el Morelia a 9 puntos, a 6 sobre el Veracruz y a 4 sobre Jaguares, así que Puebla almacenó oxígeno.

Para Morelia la situación sigue siendo grave y de alto riesgo. Los michoacanos por una semana más siguen en el fondo de la tabla del descenso con 102 puntos y están a tres puntos o una victoria de Veracruz que se quedaron 105; y a 5 unidades de Jaguares que son antepenúltimos con 107 unidades.

foto: Internet/ Liga MX
foto: Internet/ Liga MX

En el análisis en el descenso nada está escrito ya que faltan varios partidos de suma importancia, sobre todo para Monarcas Morelia y así conocer que le depara el futuro.

Morelia jugará dos cruciales partidos en duelos directos del descenso. En la fecha 9 recibirá a Veracruz y luego en la fecha 11, visitará a Puebla en juegos en los que bien con sendas victorias tendría la enorme posibilidad de salir de una vez por todas del último lugar de la tabla del descenso.

foto: Internet/ Liga MX
foto: Internet/ Liga MX

Es cierto faltan 10 partidos con 30 puntos en disputa, por lo que la batalla por la supervivencia será de poder a poder y hasta el último segundo del Clausura 2017, la moneda está en el aire.