Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Ni la pausa por la Fecha FIFA pudo detener la buena racha de Monarcas Morelia que sigue imbatible, tras conseguir su tercer triunfo consecutivo en el Torneo del Apertura 2017, luego de abatir en calidad de visitante 3-1 a Lobos BUAP en duelo de la Jornada 8 que se celebró sobre la cancha del Estadio Universitario BUAP de la angelópolis.

Foto: Internet

Los michoacanos viven su mejor momento en el torneo, pues llegaron al partido con dos victorias consecutivas, ganaron en casa de Pumas y de local a América, esto le devolvió tranquilidad a Roberto Hernández que ya estaba en la cuerda floja y ahora, con doblete del peruano Raúl Ruidíaz (13’ y 16’) y el chileno Diego Valdés (30’), hilvanaron su tercer triunfo seguido.

El equipo de Roberto Hernández con la tercera victoria acrecentó la caída libre y en picada de Lobos, que suma ya un mes sin conocer el triunfo y que los ha puesto en serios problemas en la tabla del descenso, la solitaria anotación de los licántropos fue marcada por Luis Advíncula (46’).

Partido con malas condiciones de cancha

Un ingrediente extra fueron las pésimas condiciones de la cancha, ambos equipos intentaron imponer condiciones en el arranque del partido, pero la pelota se atoraba constantemente en el césped mojado. Poco a poco, la cancha comenzó a generar una serie de errores en ambos conjuntos, pero Monarcas supo aprovechar mejor eso para adelantarse en el marcador.

Una mala salida de Canales le permitió a Raúl Ruidíaz definir de frente al arco, con mucha facilidad, definiendo al 13’ el primero. Apenas tres minutos después, al 16’, el mismo peruano aprovechó otro error, ahora del ‘Maza’ Rodríguez, para empujar el esférico de cabeza y firmar así su doblete.


Quiñones pudo descontar con un remate, pero el balón se fue apenas por fuera. El ritmo fue bajando luego de los dos goles, pero otro servicio medido al área le permitió a Diego Valdés desviar el esférico para festejar el tercero al 30’, en lo que ya era una goleada muy rápido en el marcador.


El cierre de primer tiempo fue polémico, con un supuesto penal a favor de los locales que no se marcó, además de un par de fallas de los locales.

Lobos reaccionó en la segunda parte

Foto: Internet

Al descanso, la goleada en contra complicaba todo para los Licántropos, pero en el arranque del segundo tiempo, al 46’, un golazo de Advíncula cambió el panorama para los locales.

Monarcas, sabiendo que Lobos comenzaría a ser más insistente, comenzó a bajar el ritmo del partido, apagando los intentos del rival, que apenas logró generar dos llegadas más que solo vigiló Sebastián Sosa en el fondo. Las condiciones de la cancha impidieron además que la dinámica con la que acostumbra jugar Lobos no pudiera desarrollarse.

En el cierre, Monarcas logró aguantar los embates, quedándose incluso con uno más tras la expulsión del canterano michoacano Rodrigo Godínez en el tiempo agregado 90+1’, haciendo más grande la caída estrepitosa en casa de los Licántropos que siguen sin conocer el triunfo, mientras que Monarcas se mete de lleno a la pelea por un lugar en la Liguilla.

Momentáneamente Morelia se metió en el cuarto lugar general al llegar a 12 puntos, luego de tres triunfos, tres empates y dos derrotas, mientras que Lobos Buap se queda 8 unidades, tras registrar dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Alineaciones

Lobos BUAP: José Canales; César Cercado (75’ Jonathan Fabbro), Francisco Rodríguez, Heriberto Olvera, Luis Advíncula, Juan Carlos Medina (69’ Amaury Escoto), Pedro Aquino, Rodrigo Godínez, Emanuel Herrera, Emilio Sánchez (45’ Omar Tejeda) y Julián Quiñones. DT Rafa Puente.

Monarcas Morelia: Sebastián Sosa; Emanuel Loeschbor, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Carlos Guzmán, Rodolfo Vilchis (74’ Enrique Pérez), Rodrigo Millar, Mario Osuna, Diego Valdés (68’ Ángel Sepúlveda), Gastón Lezcano (89’ Jefferson Cuero) y Raúl Ruidíaz. DT Roberto Hernández.

Los goles
0-1 minuto 13, Raúl Ruidíaz
0-2 minuto 16, Raúl Ruidíaz
0-3 minuto 30, Diego Valdés
1-3 minuto 45, Luis Advíncula

Expulsados
Rodrigo Godínez, minuto 90+1’