Monarcas Morelia, se salva del descenso y sueña con la liguilla

Morelia, Michoacan.- Por este año Monarcas Morelia se salva del descenso y seguirá en el máximo circuito del fútbol mexicano, tras conseguir un valiosísimo triunfo de 1-0 ante los Tuzos del Pachuca en duelo celebrado el sábado en un casi lleno y eufórico estadio Morelos de la capital michoacana.

Fue una victoria sufrida y tal vez inmerecida ya que los de Pachuca tuvieron mayores acciones de gol, pero a estas alturas, el triunfo sabe a gloria que llegó muy cerca del final,  pues cerca de la hora, al minuto 83, “Chino” Millar mando un centro descompuesto al área en donde apareció sin marca el central Facundo Erpen, quien bombeó el esférico con la testa y lo colocó lejos del alcance de Óscar “El conejo” Pérez.monarcas

Los tres puntos conquistados son oro molido para el conjunto de Enrique Meza, ya que sumaron 22 unidades que matemáticamente los salvan de la quema del descenso, además de ubicarlos en zona de liguilla al escalar al sexto lugar de la tabla general del Clausura 2016. Morelia además ligó cuatro victorias consecutivas y quiere más.

Al faltar por jugarse tres jornadas, los michoacanos sueñan con jugar nuevamente una liguilla, pese a que para la próxima temporada seguirán con problemas serios de descenso, pues en la tabla de cocientes seguirán peleando por sobrevivir.

Lo cierto es que el juego fue de principio a fin para los hidalguenses quienes hicieron buen futbol. La velocidad y el juego de conjunto fueron sus armas, tuvieron la pelota, pero no aprovecharon las tres o cuatro situaciones de gol; además de las salvadas de Carlos Morales, quien sacó una pelota en la raya y del arquero Felipe Rodríguez que cerró la cortina en su portería.

A los de casa por su parte, les costó demasiado trabajo llegar con claridad a la portería contraria, pues los dirigidos por Diego Alonso, se comieron el balón y fueron mejores en la cancha pero sin poder hacerse presentes en el marcador.

Morelia si busca estar dentro la fiesta grande tendrá que mejorar su juego de conjunto, pues aún sigue sin poder ofensivo, por lo que en los tres partidos que restan tendrán que perfeccionar su futbol.

Pese a la dolorosa derrota, Pachuca  no se movió de la general al quedarse con el tercer lugar con 25 unidades.

Cifras

22 puntos suma Monarcas Morelia

Sexto lugar general  ocupa Monarcas Morelia

4 triunfos consecutivos registran los michoacanos