Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia registró su primera derrota de pretemporada al caer por 3-2 con los Leones Negros de la UdeG, equipo de la Liga de Ascenso Mx, en duelo celebrado en las instalaciones del Club La Primavera de la Perla Tapatía.

El conjunto michoacano dirigido por Roberto Hernández registra un triunfo y una derrota en partidos amistosos de pretemporada de cara a su presentación en el próximo torneo del Apertura 2017 que arrancará el 21 de julio en el estadio Morelos ante los Rayados de Monterrey.

Como de costumbre, el partido se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos, todo con el propósito de que todos los jugadores de ambos planteles tuvieran acción y así ir soltando los músculos tras el trabajo físico de pretemporada.

Foto: Cortesía

Los Leones Negros, dirigido por Jorge Dávalos, impuso condiciones desde el primer tiempo. El primer gol fue obra de Daniel Amador con un potente disparo cruzado al minuto 22.

Para el segundo tiempo, el cuadro local amplió la ventaja con el 2-0 a los 37’, con la anotación de Adrián Orozco con disparo potente.

Y por si fuera poco al 43’, de nueva cuenta Daniel Amador marcó el 3-0 con un disparo de larga distancia para su segundo gol en cuenta personal.

Foto: Cortesía

Al minuto 54’, reaccionó Monarcas con el 3-1 conseguido por el medio escudo Aldo Rocha, quien fusiló la cabaña contraria con potente disparo.

Jorge Zárate al 56’ de acción acercó a los michoacanos con el 3-2 en una jugada que concluyó con un certero cabezazo.

Morelia siguió insistiendo en busca del empate pero falló al menos dos claras de gol para concluir así el partido.

Monarcas tras el partido, descansará hoy en Guadalajara. Mañana jueves el equipo volará a San José, California para iniciar sus trabajos de preparación para los cinco amistosos programados de pretemporada en Estados Unidos.

El primer duelo de la gira será este viernes 30 de junio ante el León a celebrarse en el Rabobank Stadium de Salinas California en duelo a celebrarse a partir de las 19:00 horas del tiempo local.