Los Tiburones Rojos del Veracruz y Monarcas Morelia pondrán en marcha mañana viernes, la última Jornada 17 del Clausura 2016 en duelo programado a partir de las 19:30 horas en el estadio Luis “Pirata” Fuente del Puerto jarocho.

El equipo dirigido por Enrique Meza buscará cerrar bien el torneo por dos motivos fundamentales. El primero es por la urgente necesidad de conseguir los tres puntos para acortar distancias con otros equipos en la tabla porcentual de cara al próximo torneo de Apertura 2016

Y el segundo motivo es tratar de ganar los tres puntos para mejorar su posición en la tabla y así, poder cerrar sus juegos como local en la liguilla que arrancará la próxima semana, pero para eso tendrá que vencer a Veracruz y que se combinen otros resultados.

Monarcas cumplió el objetivo de evitar el descenso y gracias a su cosecha de puntos logró meterse a la “fiesta grande”, ahora querrá situarse entre los primeros cuatro puestos del torneo.

Morelia se ubica en el séptimo lugar de la general con 25 unidades, pero en caso de vencer a los “Tiburones” y esperar otros resultados, bien podría concluir en el tercer lugar.

Los michoacanos clasificaron a la “Fiesta Grande” la semana anterior cuando vencieron 3-2 a Santos en el Morelos. Sin embargo tienen la urgencia de seguir sumando unidades por su serio problema en la porcentual, ya que para el próximo torneo será mucho más complicado.

El equipo rojiamarrillo ha venido de menos a más y sobre todo han encontrado mayor volumen de juego, así como ya han desaparecido los lesionados que era un tema complicado para el accionar del oncena michoacana y el objetivo ante Veracruz será el también no perder ritmo.

Por su parte, Veracruz tratará de despedirse dignamente de un torneo demasiado irregular, además de que se dice que su técnico Carlos Reinoso dejará el banquillo al finalizar el compromiso.

Con Carlos Reinoso, los “Tiburones” se salvaron del descenso y los clasificó a las dos liguillas de los dos anteriores torneos, además, por si fuera poco, logró el título de Copa MX y pese a ello, todo indica que le dirán adiós.

Veracruz ya no se juega nada, tal vez buscará sumar el mayor número de puntos y despedirse dignamente ante su afición y reforzarse bien para la siguiente campaña en donde tendrá que superar a Chivas en la Supercopa MX que repartirá al ganador su boleto a Copa Libertadores 2017.

En la estadística entre ambos equipos en el Luis “Pirata” Fuente han jugado 38 encuentros y Morelia ha conseguido 14 victorias por 12 empates, mientras que Veracruz tiene 12 triunfos en su casa frente a los michoacanos.

El árbitro del encuentro será Óscar Macías Romo como central, asistido por Víctor Hugo Romero y Jorge Gerardo Dávila.