Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.-El precio que tiene que pagar Monarcas Morelia para quedarse en la Primera División ya no depende de ellos mismos, ahora, a la falta de dos partidos del Clausura 2017, requieren algo más que rosario y calculadora en mano, requieren de combinación de resultados para poder mantenerse después 36 años en el máximo circuito del futbol mexicano.

Los michoacanos están en desventaja de Veracruz y Jaguares sus rivales directos en la pelea por no descender, al ser el último de la tabla porcentual en un negro panorama y en la peor de sus tempestades.

Monarcas Morelia está obligado a sacar los seis puntos que le restan del torneo y esperar a que Jaguares o Veracruz empaten o pierdan alguno de sus partidos, ésa sería la primera forma de salvarse.

Foto: Internet

Pero en caso de ganar y empatar, sacarían cuatro unidades, por lo que tendrían que esperar a que Veracruz no gane o que Chiapas sólo consiga tres de las seis unidades posibles (en este caso se definiría por la diferencia de goles, que favorece a los michoacanos).

Con un triunfo, Monarcas tendría que aguardar a que Veracruz sume máximo un punto (obligando a definirse por la diferencia de anotaciones) o a su vez que Jaguares no gane ninguno de sus dos partidos.

Dos empates complicarían las cosas para Morelia. Requerirían que Chiapas sume máximo un punto (se definiría por diferencia de goles) o que los Tiburones pierdan sus dos partidos (también definiéndose por diferencia).

De perder sus dos cotejos, Monarcas Morelia descendería automáticamente.

Foto: @FuerzaMonarca

En la jornada 16, Morelia recibe a Pumas en el estadio Morelos con garantizado llenó al anunciar al directiva entrada gratis a los aficionados michoacanos y en la última jornada 17, visitan a Monterrey en el BBVA Bancomer, dos partidos sumamente complicados en los que buscarán salvar el pellejo.