Monarcas se presenta en casa ante Puebla

Los michoacanos y poblanos ofrecen un buen platillo futbolístico para comenzar esta segunda fecha del incipiente torneo mexicano

Morelia, Michoacán.- En el arranque de la Jornada 2 del Clausura 2018 de la Liga MX, Monarcas Morelia se presenta ante su afición en la cancha del estadio Morelos al recibir en punto de las 21:00 horas al conjunto de la Franja del Puebla.

Monarcas vs Puebla, duelo de alumno vs maestro
Foto: Contramuro

Será la primera ocasión en la que los dos técnicos Roberto Hernández por Morelia y Enrique Meza se verán las caras en dos banquillos diferentes en el Estadio Morelos en un duelo entre alumno ante maestro.

El ‘Profe’ Meza, colaboró apenas el año anterior en la salvación del descenso de Monarcas y a su salida le abrió la oportunidad al actual timonel de los michoacanos, Roberto Hernández, quien salvó al equipo y además los metió a la Liguilla en los dos últimos torneos.

Puebla dio la sorpresa al protagonizar la primera gran campanada del torneo al imponerse al campeón Tigres en el Cuauhtémoc.
Por su parte Morelia llega al compromiso luego de empatar con un gol agónico con Monterrey en el ‘gigante del acero’ en territorio difícil para sacar un buen resultado.

El análisis

En lo futbolístico será un duelo interesante en la que ambos técnicos les gusta el buen trato de la pelota y orden en sus líneas.

Imagen relacionada
Foto: Internet

Morelia es hoy una escuadra que tiene ya mucho tiempo trabajando con el mismo plantel y el funcionamiento lo tiene dominado. Las piezas claves son Raúl Ruidíaz y Diego Valdez. La ‘Pulga’ letal en el área y Valdez, la conexión y desequilibrio al frente, además de la sorpresa de Ángel Sepúlveda. El partido bien pudiera darse para la presentación del nuevo refuerzo peruano Ray Sandoval.

Los poblanos en la primera fecha mostraron una mejoría en la línea defensiva en comparación a la del torneo pasado y cuentan con hombres de ataque que pueden hacer daño a cualquiera, entre ellos, Christian Marrugo y Christian Tabó como los jugadores más desequilibrantes junto a la velocidad de Francisco Acuña.

El partido también significará la visita del arquero michoacano Moisés Muñoz quien no pasa por el mejor momento de su carrera y quien se formó como jugador con los morelianos.

En la estadística Monarcas venció a Puebla en tres de los últimos cinco partidos en que lo recibió.

El partido llevará el arbitraje del central Jorge Antonio Pérez Durán, auxiliado en las bandas por Alejandro Ayala y Javier Santacruz.

POSIBLES ALINEACIONES:

MONARCAS MORELIA: Sebastián Sosa; Carlos Guzmán, Gabriel Achillier, Gerardo Rodríguez y Sebastián Vegas; Mario Osuna, Aldo Rocha, Rodolfo Vilchis y Diego Valdes; Ángel Sepúlveda y Raúl Ruidíaz. D.T. Roberto Hernández.

PUEBLA: Moisés Muñoz; Brayan Angulo, Luis Venegas, Alonso Zamora y Hugo Rodríguez; Jesús Escoboza, Jorge Enríquez, Christian Marrugo y Pablo González; Francisco Acuña y Chrisitan Tabó. D.T. Enrique Meza.

Ficha Técnica: Jornada 2 Clausura 2018
Hora: 21:00 horas, Estadio Morelos
Por Tv: Azteca 7 (Sin televisión en Michoacán)
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
Asistente 1: Alejandro Ayala
Asistente 2: Javier Santacruz