Ricardo Monreal alerta sobre una posible división en Morena para las elecciones de 2027, instando a preservar la unidad del partido.
Ricardo Monreal ha señalado una posible división interna en Morena ante las elecciones de 2027, donde se elegirán 17 nuevas gubernaturas. Monreal ha enfatizado la importancia de mantener la unidad dentro del partido para evitar fracturas.
El coordinador de Morena en San Lázaro ha indicado que esta división podría ser consecuencia de las reformas aprobadas a inicios de año, como la prohibición de la reelección y la reforma contra el nepotismo.
Aunque estas reformas están programadas para entrar en vigor en 2030, Morena ha decidido implementarlas desde las elecciones de 2027, lo que podría provocar una “disputa interna insalvable” entre los candidatos.
“Será una etapa muy importante de disputa interna insalvable en la que, por la fuerza de Morena, por la representatividad mayoritaria, será el partido que sufra más dificultades para mantener la unidad”, afirmó Monreal.
A pesar de que faltan dos años para los comicios, Monreal ha advertido que la división ya se está manifestando entre los aspirantes a cargos municipales, legislativos y gubernaturas.
En este contexto, el legislador de la 4T ha hecho un llamado a la unidad dentro de Morena para evitar los errores del pasado que llevaron a una fractura social en el país.
“Morena no puede caer en esa lucha y en esa narrativa interna de descalificación y de diatriba; sería suicida que a eso acudiera. Ahora se requiere mucha madurez política, mucha disciplina y organización para respaldar el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó Monreal en un video compartido en redes sociales.