Opinión

Monreal, un arquitecto de la Reconciliación Nacional

Published

on

Por: Javier Lozano

En aras de seguir construyendo un proceso de Reconciliación el coordinador de los Senadores de Morena se ha preocupado por tener permanentemente un diálogo con todos los sectores de la población civil- tomando muy en cuenta las propuestas que nacen de la propia participación- dado que se necesitan acciones frente a los retos que aún existen a lo largo y ancho del país.

El botón de muestra ha sido el quehacer arduo que desempeña desde el Senado de la República, pero también al poner en marcha un Proyecto de Nación que entiende perfectamente las necesidades de la población pues el propio Ricardo Monreal identifica claramente los desafíos que todavía siguen latentes siendo que, el zacatecano, cuenta con un plan de trabajo con miras al proceso de transición del 2024 donde buscará ser el sucesor del presidente Obrador.

Y la reconciliación es uno de los motivos que empujan y motiva al Senador en un país sumamente polarizado. Por ello, se requiere un perfil que dialogue con todas las fuerzas para encauzar las políticas de estado que más le convengan al territorio nacional.

El propio Ricardo Monreal presentó dos ejes de su proyecto de nación que, sin duda, fortalecen cada una de las áreas de oportunidad, aunque también para efectos de mejorar la calidad de vida dado que profundizan la política que ha echado raíces esta misma administración federal.

Así pues, el único actor o mejor dicho presidenciable de Morena que ha asimilado el gran reto a futuro- es el propio Senador Ricardo Monreal. Y lo hace justo en un momento clave puesto que, el mismo coordinador de la fracción de Morena, ha hecho un llamado a la reconciliación nacional.

Él, de hecho, ha convocado a todos los sectores de la población civil a involucrarse en las actividades a través de la participación activa ya que, el papel de la sociedad, ayuda a reconstruir y reconciliar. Por ello, Ricardo Monreal promueve esa cultura y lo hace con una de sus mejores herramientas que más domina que es el diálogo pues ha contribuido para alcanzar consensos, incluso, con la propia oposición al ser indispensable el voto para sellar leyes y reformas constitucionales.

Y en la agenda del Senador es prioridad la reconciliación nacional.

Por ello, y como parte de los esfuerzos para alcanzar la reconciliación nacional, el senador Ricardo Monreal Ávila se reunió con integrantes de la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales A.C. (AGEDI) y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Ingresa a: Profundizar más los programas sociales

Con estas acciones, el legislador reafirma su postura de reunirse con todos los sectores de la sociedad y escucharlos para que participen en la construcción de un México unido; “todas las voces son escuchadas en este órgano legislativo”, sostuvo.

El líder de la fracción morenista aseveró que las empresarias y empresarios del sector, a los que calificó como nacionalistas, han contribuido a la modernización de la infraestructura de México.

Cabe recordar que, en otras ocasiones, Monreal Ávila ha sostenido encuentros con integrantes del ramo en aras de buscar soluciones para frenar el robo al autotransporte de carga, delito que genera un gran impacto para la economía nacional en su conjunto.

Derivado del trabajo del coordinador parlamentario el Senado aprobó una reforma a la Ley Federal, para incluir el robo a los servicios de autotransporte federal de carga, pasajeros, turismo o transporte privado, en el catálogo de delitos graves.

Lo + leído

Salir de la versión móvil