Monrealismo
Foto. Cortesía

Escribe: Javier Lozano

Con una destacada carrera política- el ahora Senador Ricardo Monreal- está listo para los retos en un futuro cercano en el que saltó al mapa de los presidenciables de Morena por el papel que ha asumido en una trayectoria exitosa en la que ha tenido participación y donde, por supuesto, ha podido ofrecer entrega al mantenerse en un movimiento y expresión que acompaña las causas de los sectores más necesitados del país.

Lo más interesante de ello es que, en todo ese tránsito de posturas a favor del progreso de México, se ganó el reconocimiento de los sectores de la población civil- lo que se entiende perfectamente como el nacimiento de una manifestación denominada Monrealismo.

Entonces, arropado por una inmensa estructura de la población civil, y con el reconocimiento de la clase política de muchísimos cuadros dentro del lopezobradorismo, el futuro del senador Ricardo Monreal es muy prometedor de cara al proceso presidencial del 2024. A esto debemos agregar la gran simpatía que recibe de manos de muchos gobernadores, legisladores y funcionarios que hay que tener en cuenta porque, en momentos de definición política, pueden ser un factor determinante que influya positivamente.

Y para fortalecer el terreno presidencial del 2024 es determinante tanto la madurez, experiencia y habilidad, como el poder político a partir de los momentos claves donde hay que tomar decisiones. En esa coyuntura- Ricardo Monreal es, desde todos los ángulos, un aspirante políticamente atractivo considerando los atributos que destacan para cumplir los parámetros del prototipo presidencial idóneo de competencia.

Así pues, y con ese compromiso y responsabilidad que día con día abraza el coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, crecen las expectativas donde reina un ambiente positivo a favor del zacatecano porque, su imagen y semblanza, son muy prometedoras una vez que tome más protagonismo de cara al momento estelar de participación.

Y si a esos rasgos le sumamos su vocación por el movimiento obradorista, y su afinidad a la causa, tenemos en presencia a un aspirante con las características necesarias para darle continuidad al proyecto de la 4T. Todos recordamos los momentos álgidos que pasó el Senado, sin embargo, todas las leyes y proyectos de Reforma constitucional salieron adelante cuando Ricardo Monreal hizo posible una serie de tareas desde la coordinación, hasta la planeación sin demeritar el dialogo y el consenso que fueron indispensables a fin de lograr los acuerdos necesarios.

Ingresa a: Fortaleciendo el proceso democrático del país



Eso sirvió de ejemplo para convencernos aún más de la capacidad de Ricardo Monreal. Por esa razón su caso es muy interesante porque, hoy por hoy, se está gestando un movimiento denominado Monrealismo que se ha convertido, en el papel, una gran columna vertebral de respaldo y que, en un determinado instante, será la palanca o el motor de impulso y de participación a favor del zacatecano.

El Monrealismo crece a pasos agigantados por todo el territorio del país. De hecho, la última encuesta de El Financiero muestra que, el zacatecano, fue quien más creció en tan solo dos meses. Eso habla de lo competitivo que es Ricardo Monreal en instantes determinantes.