Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Los Rayados de Monterrey es el primer finalista que buscará conquistar la Copa del Apertura 2017, tras vencer hasta la serie de penales 3-0 al América, luego de prevalecer el 0-0 en los 90 minutos en una noche dramática y polémica por el mal estado de la cancha del estadio BBVA Bancomer de la Sultana del Norte.

América registra su primer fracasó en su intento de luchar por el título de Copa en la segunda era de Miguel Herrera como su técnico.

Pabón fue el hombre más peligroso de los Rayados, primero en la media hora de partido, quedándose a nada de un gol de vestidor tras un remate de Pabón desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Y más tarde en la segunda parte fallaría una pena máxima tras una clara falta en el área.

Foto: Internet

Monterrey luchó, dominó el partido, pero sin hacer daño, ante un equipo del América reservado y echado atrás, extrañando todas sus ausencias, apostó por el juego a la contra, pero sin profundidad.

Rayados sufrió una baja más por lesión al perder a Jonathan González, lo cual rompió el equilibrio de partido.

Para el segundo tiempo hubo más acciones de peligro. América se acercó con disparos de media distancia y centros que el arquero Carrizo supo controlar.

El cierre del partido se tornó dramático, con desesperación en cada equipo para abrir el marcador. Cuando los penales ya se acercaban, se marcó una pena máxima justo al 90’ por una falta de Guido sobre Benítez.

Tras varias amonestaciones y reclamos, Pabón cobró el penal con un cañonazo que el arquero Jiménez tapó de manera espectacular, dándole vida a su equipo y enviando todo a los penales para definir al primer finalista de la Copa MX.

Con el momento anímico a su favor, las Águilas ahora eran las favoritas desde los once pasos.

Los penales con un mal estado de la cancha

El encargado de abrir la tanda de penales fue precisamente Dorlan Pabón, quien falló nuevamente, ahora volando su disparo. Cecilio Domínguez evidenció en su cobro el mal estado del césped, volando también su remate, algo que había afectado a Pabón en su remate. Pero quien ya no falló fue Rogelio Funes Mori en el segundo cobro, fusilando con potencia a Óscar Jiménez.

América fue víctima en su segundo cobro del césped, una vez más, tras un disparo del ‘Güero’ Díaz que también voló. El tercer cobro de Rayados también fue acertado, con un buen disparo de Vangioni de zurda. Tocó el turno del zurdo juvenil Diego Laínez, quien terminó fallando el tercer disparo del América, dejando todo en manos de su arquero Jiménez.

Con mucha seguridad y al centro, Nicolás Sánchez definió el penal que le dio el pase a la Gran Final de la Copa Corona MX a Rayados de Monterrey, sentenciando una tanda de penales mal tirada, desastrosa y polémica, donde el césped afectó a ambos, pero la efectividad estuvo de un solo lado. América, tras un pésimo partido, pierde la oportunidad de pelear por un título más en 2017.