Monterrey y Pachuca por la corona del Clausura 2016

El futbol mexicano tendrá hoy un nuevo campeón ya sea Monterrey o Pachuca, quienes en 90 minutos buscarán levantar el título del Clausura 2016 al celebrarse en punto de las 20:36 horas la gran final de vuelta en el estadio BBVA Bancomer de la Sultana de Norte.

Los Tuzos llegan al partido con la ligera ventaja de 1-0 conseguida en el Hidalgo, por lo que los Rayados en casa tendrán el apoyo incondicional de su público para conseguir remontar y alzarse como los mejores.

Es una final inédita en la que participan los dos mejores equipos del torneo regular, ya que Monterrey fue superlíder y Pachuca finalizó en el segundo lugar, por lo que el partido de hoy pinta para ser emotivo, peleado y de gran calidad.

Monterrey es una de las más altas nóminas del futbol mexicano, en tanto que Tuzos posee una de las mejores canteras del país, así que bien se puede decir que es un duelo de “cartera contra cantera”.

Para el encuentro Pachuca no contará con su defensa central Óscar Murillo, quien salió lesionado poco antes de finalizar la primera parte en la Ida, mientras que por Monterrey sufrirá las ausencias del uruguayo Carlos Sánchez, quien se encuentra concentrado con su selección previo a Copa América, además de Jesús Zavala por lesión.

Los Rayados buscan ganar su cuarto campeonato de su historia que no ganan desde el Clausura 2013.

Su técnico Mohamed busca su tercer campeonato como entrenador en México. También fue campeón con Tijuana en el Apertura 2011 y con América en el Apertura 2014.

Pachuca pelea por obtener su quinto título en el futbol mexicano. Su última corona la conquistaron en el Apertura 2010.

Mientras que su técnico el uruguayo Diego Alonso buscará levantar su primera corona en su faceta de entrenador.

La Comisión de Árbitros confirmó la designación de Fernando Guerrero para pitar la final de vuelta.

Fernando Guerrero ha cumplido con su labor, ya que no entró en polémica durante los dos juegos que ha dirigido en la presente «fiesta grande». El domingo será la primera vez que pite a Tuzos en la liguilla.

También actuó en la victoria de cuartos de final, donde León goleo 4-1 a Monarcas Morelia, así como en la ida de semifinales en la que América superó 1-0 a Rayados de Monterrey.