Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Morelia será sede del del Encuentro Nacional de Ciudades Creativas de México del 22 al 24 de marzo. Se prevé asistan invitados de cuatro estados del país, con la visión de utilizar la música como un constructor de paz

Morelia, Michoacán.- Morelia fungirá como sede del Encuentro Nacional de Ciudades Creativas de México del 22 al 24 de marzo, adelantó el presidente municipal de Morelia al resaltar que entre los estados invitados está Jalisco, Querétaro, Chiapas y Veracruz.

El objetivo del encuentro precisó es para resaltar a la capital michoacana como uno de los municipios con mayor semillero de creativos musicales y sumar con este tipo de acciones a la construcción de la paz.

“La música no se la dejamos solamente a los festivales, se está haciendo mucho trabajo con la Sinfónica juvenil, con su presencia en tenencias y esta actividad contribuye a que existan más espacios de expresión cultural”.

Morelia es una de las dos ciudades con este denominativo en todo el país, agregó Martínez Alcázar en entrevista.

Para la Secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcáraz se determinó llevar a cabo el Encuentro en Morelia por la infraestructura que tiene, además de la distinción que existe por parte de la UNESCO como ciudad creativa.

La funcionaria detalló que para el 22 de marzo se arrancará con la exposición de stands de las ciudades creativas en la Plaza Melchor Ocampo, además de realizarse conferencias y simposios.

Asimismo el 23, habrá una serie de conferencias y talleres, para resaltar los retos que tiene la creatividad en México, a la par de exponer casos de éxito como se da en los distritos creativos de Colombia, país sudamericano que durante 30 años sostuvo un conflicto severo con el crimen organizado.

Ingresa a: Seguridad no debe politizarse, exhorta Alfonso Martínez

El 24 continuarán las actividades con el observatorio de ciudades creativas, participación ciudadana para el desarrollo de políticas culturales y presentación de una revista colaborativa Morelia-Puebla.