Morelia descompuesto por la inseguridad: Canacintra

Morelia descompuesto por la inseguridad: Canacintra

El presidente de la CANACINTRA destacó que es sumamente importante atender de inmediato este problema antes que siga creciendo

Morelia, Michoacán.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Abelardo Pérez Estrada detalló que la seguridad en el municipio se esta descomponiendo, esto debido a los diferentes asesinatos que se han registrado en la capital michoacana, por lo que señaló que se espera exista un control de estos hechos delictivos.

Te podría interesar: UNLA y CANACINTRA unen esfuerzos en beneficio de los jóvenes

Tras sostener esta mañana una reunión con la comisionada municipal, Pérez Estrada destacó que es necesario hacerle ver a las instituciones correspondiente las inquietudes que tienen este sector ante los ataques que han recibido.

El presidente de la CANACINTRA comentó que hasta el momento se han registrado 15 actos delictivos en lo que va del año en contra de personas que tienen que ver con dicha cámara; esta cantidad fueron los registrados durante el 2018.

Pérez Estrada indicó que la cámara no sólo quiso manifestar el temor por la creciente ola de violencia, sino aportar una solución rápida para que los estacionamientos puedan aportar grabaciones y fotografías de las personas involucradas en los hechos.

Te podría interesar: Se registra enfrentamiento entre civiles armados en Morelia

«Quedamos en generar un convenio para que los establecimientos otorguen videos y fotografías de las personas involucradas en los hechos sin tener que esperar a una orden, logrando así un actuar más rápido de la policía», indicó.

Al ser cuestionado si la estrategia de seguridad implementada por gobierno del estado y presidencia municipal es fallida, el presidente sólo se limitó a comentar una vez más que se esta descomponiendo y es necesario hacer algo rápido y evitar más decesos en Morelia.

Te podría interesar: Ante ola de violencia en Morelia, edil pide a la ciudadanía “tome precauciones”

Cabe señalar que esta mañana fue encontrado el cuerpo de una persona desmembrado, sumando así al menos 31 personas asesinadas en lo que va del mes en la capital.

Te podría interesar: Hallan otro descuartizado en Morelia