Morelia en semáforo rojo en 5 delitos y Comisionado de Seguridad en Colombia

Morelia en semáforo rojo en 5 delitos y Comisionado de Seguridad en Colombia

Morelia en semáforo rojo en 5 delitos, mientras el Comisionado de Seguridad se encuentra en Colombia

Morelia, Michoacán.- Aunque Morelia se encuentra en semáforo rojo en 5 delitos, esto de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi se encuentra en Bogotá, Colombia, indicó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

El edil moreliano expresó que González Cussi se encuentra en dicha ciudad, analizando una estrategia de seguridad que se podría replicar en la capital michoacana, para disminuir la incidencia de los delitos que se encuentran en semáforo rojo.

Asimismo determinó que dicha estrategia, ha dado buenos resultados en la referida ciudad, por lo que se espera que alguna de las acciones, puedan generar una disminución en temas como homicidio, extorsión, narcomenudeo, lesiones y robo a vehículo.

«El Comisionado se encuentra en Colombia, analizando una estrategia de seguridad, esto con el fin de poder introducir en la ciudad algunos de las acciones y con esto, combatir la incidencia que se tiene en la capital»

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia

Indicó que a su regreso, será el propio Comisionado quien brindará la información completa sobre el tema, destacando que además, se va a transparentar los gastos que generó dicha visita, esto debido a que el viaje, fue pagado con dinero del Ayuntamiento.

Ingresa a: Conoce los 5 delitos con mayor incidencia en Morelia durante agosto según SESNSP

Martínez Alcázar, comentó que además se podría generar otros viajes de funcionarios, siempre y cuando, sea con el fin de generar condiciones necesarias para un cambio de Morelia, mencionando que todo será del dominio de la población moreliana.

Se debe mencionar que en el tema de homicidios, ha sido uno de los mayores problemas para la administración municipal, esto a poco más de un mes de haber arrancado, de acuerdo a las cifras de SESNSP, en lo que va del año, se ha presentado una incidencia de 225 homicidios.