Desde Chihuahua, Durango, Sinaloa y Guerrero, han llegado turistas para disfrutar de la capital michoacana
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- ¡”Qué bonito es Morelia”!, expresó Paola Ordoñez que viajó desde Acapulco, Guerrero para dejar atrás el mar y disfrutar por una semana de la belleza colonial que tiene la capital michoacana.

Como ella, cientos de turistas recorren las calles de la conocida también como la ciudad de las canteras rosas, que ofrece diversos puntos turísticos para sus visitantes.

“Es preciosa, tiene un clima muy bonito, es una ciudad muy tranquila, muy limpia. Muy placentero ha resultado nuestro viaje aquí”, abundó Paola, quien viene acompañada de su familia para descansar por unos días y además para disfrutar de un torneo de futbol en el que participa uno de sus hijos.

Ella y su familia, estarán en Morelia hasta el próximo sábado, llegaron apenas este lunes y planean una estancia que recorra no solo la capital, sino los lugares cercanos.

Como ella, Sandra Romero, de Delicias Chihuahua calificó a la ciudad como una tranquila, con calles “muy bonitas” y “vistas” que pocas ciudades tienen en el país.

“Todo en Morelia es muy bonito, hasta las calles. Nos decían del tema de seguridad de Michoacán y eso, pero me siento particularmente muy tranquila, muy contenta y feliz.

Todo se me hace muy bonito aquí”, insistió al señalar que vienen a un evento cristiano, pero aprovecharán para estar algunos días de descanso y volverán a sus lugares de origen el próximo fin de semana.

De Gómez Palacio, Durango, viene Alejandra. Es la segunda vez que visita Morelia y al igual que el año pasado, decidió las fechas de Semana Santa para estar en la capital michoacana, pues la experiencia que vivió con cada actividad la llevó a elegir nuevamente la ciudad de las canteras rosas para vacacionar.

“Vine el año pasado en estas fechas también, es impresionante. Es una experiencia fantástica la que se vive aquí. Lo recomendé a unas amigas y ahora decidimos venir juntas para que ellas conocieran y yo pues quedé encantada el año pasado y quise volver. Pero ahora encuentro cosas que veo más bonitas que antes”, platicó.

Y desde Cosalá, Sinaloa visita la capital michoacana Don Javier Martínez y su familia: “Tenemos ya unos días aquí. Anduvimos por ahí por lugares que Pátzcuaro, que Uruapan, que las albercas de aquí cerca. Ya casi nos vamos pero ya quisiéramos quedarnos aquí. Yo había venido por trabajo y se me hizo bonito y tranquilo para traer a la familia”.

Y es que a decir de los turistas, Morelia no solamente ofrece atractivos turísticos que llenan el ojo con su arquitectura, sino que ofrece gran cantidad de actividades en esta temporada vacacional que se pueden disfrutar en familia.

Y como “ingrediente extra” la cercanía con Pueblos Mágicos como Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Cuitzeo, hacen que los viajeros tengan más diversión durante su visita.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana