Morelia sede del proyecto "Retrospectivas, una mirada al cine nacional contemporáneo"

Morelia sede del proyecto “Retrospectivas, una mirada al cine nacional contemporáneo”

Dicho proyecto presentará 30 películas mexicanas, mismas que fueron realizadas desde el 2002 hasta el 2018

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de presentar una alternativa diferente del cine mexicano alejado del comercial, Pasajero, Jeudi 27 y Ojo Libre presentarán en la capital michoacana el proyecto “Retrospectivas, una mirada al cine nacional contemporáneo”, el cual se llevará a cabo del 7 de febrero al 19 de diciembre.

Virginia Rico, representante de Ojo Libre, señaló que dicho evento busca generar públicos más críticos en cuanto al séptimo arte y así, que muchísima más personas puedan disfrutar de otra alternativa de cine que muchas veces no es tan distribuido en grandes sales.

Rico, añadió que este tipo de proyectos no buscan generar una competencia directa con grandes cadenas de cine o festivales, sino darle al público una alternativa más para conocer el trabajo que se hace en México.

Morelia sede del proyecto "Retrospectivas, una mirada al cine nacional contemporáneo"
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Acerca del evento, Virginia Rico comentó que serán 30 largometrajes los que podrán disfrutar los morelianos, los cuales se estarán proyectando en el espacio cultural Jeudi 27, todos los jueves en punto de las 19:00 horas, con un costo de recuperación de 30 pesos.

Tatiana Hueso, Ernesto Contreras, Julio Hernández, Kati Medina Mora, Amat Escalante, Jorge Michel Grau, Natalia Beristain, entre otros más, serán algunos de los directores de quienes se podrá ver su trabajo.

Además se destacó que dentro de algunos meses más, se estará haciendo la presentación de algunas conferencias y talleres para cine, todo dentro del marco de este evento.

Para finalizar, Virginia Rico puntualizó que este ciclo de presentaciones tendrá un apartado especial y este será una mirada a los trabajos de mujeres documentalistas, el cual se estará presentando del 28 de febrero al 21 de marzo, donde se tendrá la participación de grandes gestoras en la capital michoacana.

Relacionadas: