Morelia, sin daños mayores tras sismo

El sismo tuvo una magnitud de 7.1 grados según la escala de Richter entre los límites de Morelos y Puebla, estados que junto con la CDMX resultaron con afectaciones severas

Foto: Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- Luego del sismo de esta tarde de martes, con epicentro en Axochiapan, Morelos, y con una magnitud de 7.1 grados según la escala de Richter, únicamente se reportaron daños menores en la capital michoacana.

Una vivienda abandonada que se ubica en la intersección de las calles 5 de febrero, Socialismo y Antonio Chávez Samano, fue la que resultó con mayores daños, pues se cayó una parte del techo y la fachada está totalmente cuarteada.

Derivado de ello, arribó personal de la XXI Zona Militar de Morelia, así como elementos de Protección Civil Estatal quienes de inmediato acordonaron la zona para evitar cualquier tipo de percance.

Leer más: Activan sismos a Comité Nacional de Emergencias

De igual forma se reportaron daños en la estructura del edificio de la faculta de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como cristales rotos en la misma, además de que las autoridades universitarias ya se encuentran valorando y revisando los posibles daños que pueda haber en todos los edificios oficiales de la casa de Hidalgo.

Asimismo, elementos estatales y municipales de Protección Civil ya se encuentran haciendo un recorrido en gran parte del Centro Histórico de la capital del estado, que es donde se encuentra el mayor número de casas que ya tienen bastantes años y que es en donde mayores afectaciones podría haber.

Te puede interesar: Tras sismo, colapsan edificios en la CDMX

Hasta el momento no se reportan heridos o vidas que lamentar en Morelia, sin embargo, el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, hizo que se evacuaran todos los edificios de la ciudad, lo que de cierta manera provocó pánico en los morelianos.

Es importante mencionar que hasta el momento no hay reporte oficial de la suspensión de clases en el estado, sin embargo, diversas instituciones de todos los niveles educativos han optado por suspender las clases mientras se hace una revisión a fondo de las estructuras.

Desafortunadamente en estados como Puebla, Morelos y en la Ciudad de México los daños fueron más severos, hubo heridos e incluso fallecidos.