Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco dio a conocer que al menos 200 trabajadores del ayuntamiento, estarán revisando los establecimientos para que cuenten con las medidas necesarias

Morelia, Michoacán.-Tras el aumento de casos positivos por COVID-19 en la capital michoacana, la administración municipal pondrá a disposición una unidad de inspección sanitaria, misma que se encargará de revisar que todos los establecimientos cuenten los medidas establecidas por la Secretaría de Salud federal.

El presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco indicó que dicha unidad estaría conformada por un total de 200 trabajadores del ayuntamiento, los cuales no podrán clausurar establecimientos que no cuenten con dichas medidas, pero sí, podrán notificar para que las implementen.

El edil moreliano comentó que mañana, se capacitará a dicho personal con los protocolos de actuación, para que puedan llevar a cabo esta tarea y así, evitar que se siga esparciendo el virus entre la ciudadanía.

“Contaremos con una unidad de inspección sanitaria, para que revisen que se tenga tapetes sanitarios, gel antibacterial, que no tenga una afluencia mayor de la establecida o que dejen pasar a las personas sin cubrebocas”, dijo.

Asimismo informó que se pedirá a la población moreliana, seguir portando cubrebocas y respetar las medidas sanitarias, esto para ayudar a que los establecimientos no sean considerados como puntos rojos de contagios y se evite volver a cerrar las puertas de éstos.

Te podría interesar. En Michoacán han muerto 368 personas por coronavirus

Morón Orozco añadió que de los 492 contagios con los que cuenta la capital michoacana, ya se tienen georreferenciación de al menos 312, por lo que se busca aminorar la cantidad y no llegar a números como los encontrados en el municipio de Lázaro Cárdenas, el cual según datos de la Secretaría de Salud estatal, ya cuenta con 1,771 casos positivos.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía para que únicamente se limite a continuar con los protocolos, ha que reiteró, no se puede mantener a la población en sus casas, además pidió generar compras en los locales para la reactivación de la economía.