Foto: Internet

Morelia y Ciudad de México albergarán el próximo año 2017, dos eventos mundiales para deportistas con discapacidad con los que se pretende elevar la calidad de infraestructura deportiva de ambas ciudades.

Como lo anunció el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el  complejo acuático Aquiles Serdán del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) de la capital michoacana, será sede por vez primera del Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual que organiza la Federación Internacional de Deportes con Discapacidad Intelectual (INAS), programado a celebrarse del 27 de septiembre al 4 de octubre del 2017.

En tanto que la Ciudad de México, recibirá los Campeonatos Mundiales del Comité Paralímpico Internacional (IPC) 2017 de powerlifting y natación, mismos que se realizarán de forma simultánea del 30 de septiembre al 7 de octubre, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Para los tres eventos internacionales las autoridades gubernamentales tanto del Gobierno de Michoacán, como de la Ciudad de México, realizarán tres proyectos sumamente ambiciosos para poder remodelar  la infraestructura del complejo acuático.

Para el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y para la Alberca Olímpica Francisco Márquez, según lo mencionó  Horacio de la Vega, titular del INDEPORTE Ciudad de México, será requerirá una inversión aproximada de entre 6 y 7 millones de pesos para modernizar ambas instalaciones.

Mientras que de acuerdo con las autoridades estatales de Michoacán, se remodelará el complejo acuático del Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” (CDER), para no sólo albergar la justa internacional, sino que a la posteridad favorecerá a todos los michoacanos y michoacanas, pero sin mencionar aún la cantidad que se destinará para tal inversión.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página